¡MENUDO SUSTO! Un peligroso caimán sorprende a un hombre en su garaje

Los hechos tuvieron lugar en Florida (EEUU) y el animal hacía más de dos metros de largo

Imagen de un cocodrilo en un garaje de Florida (EEUU)
El cocodrilo apareció por sorpresa en un garaje de Florida | North Port Police Department

Sorpresa con mayúsculas la que se llevó un hombre en Florida (EEUU) cuando entró en su garaje, como hace cada día de a semana, y se encontró con un invitado inesperado. En concreto, el propietario del inmueble, ubicado en North Port, se encontró con un enorme caimán de más de dos metros de largo y, seguidamente, llamó a la policía, que acudió al lugar para inmovilizar y capturar al animal con la ayuda de expertos.

Pese al enorme susto que se llevó el hombre, nadie sufrió daños, aunque el caimán tenía una gran envergadura y era peligroso. Según informó posteriormente el Departamento de Policía de North Port, el animal, de la especie ‘Alligator Mississippiensis’, fue devuelto finalmente al canal de agua del que salió por error y muy confundido.

Una especie protegida

Esta especie de caimán está protegida en Florida, por lo que no se puede actuar agresivamente contra ella, a menos que haya una situación de peligro claro para los humanos. Se calcula que, aproximadamente, hay unos 1,3 millones de caimanes en Florida. En este sentido, la entidad FWC puso en marcha una línea telefónica para atender posibles situaciones de peligro relacionadas con estos réptiles, que se dan de forma frecuente.

De hecho, los caimanes han protagonizado varios ataques a lo largo de los años con consecuencias fatales. Se calcula que, desde el año 1948, más de 20 personas han muerto oficialmente por culpa de estos animales.


Comentarios

envía el comentario