Todas las mentiras sobre el sorteo de la Lotería de Navidad

Surgen muchos rumores y afirmaciones falsas en las jornadas próximas al sorteo
Desmentimos algunos bulos y falsedades sobre la Lotería de Navidad | Gtres

El 22 de diciembre es una fecha marcada en el calendario de la mayoría de los españoles. Es la fecha de la Lotería de Navidad, que cada año se celebra el mismo día y en el que muchísimas personas invierten mucha ilusión en que les cambie la vida.

Los bulos

Desde hace unos años a estas fechas, circulan por las redes sociales una serie de afirmaciones que tiene que ver con el sorteo. Algunas de ellas son falsas y os enseñamos algunas de ellas:

1. Uno de los mayores rumores que circulan por las redes relacionados con la Lotería es que no es cierto que el hecho de comprar el boleo en una administración en el que haya tocado más veces aumente tus posibilidades de tener el boleto ganador.

2. El boleto numerado con el número 00000 no es el número de la Casa Real. Según han afirmado desde la propia institución, no se les regala ningún número ni boleto.

3. La administración de ‘La Bruixa d’Or’ no es independentista. De hecho, para desmentir este tipo de bulos ha cambiado su sede a territorios como Madrid o Navarra.

4. No aumentas tus posibilidades si juegas cada año el mismo número. Todos los números tienen exactamente las mismas posibilidades de ser premiados que los demás. Tampoco es cierto que si un número ha sido premiado el año anterior el siguiente año quede en blanco.