Logo whatsapp
Montaje con foto del desaparecido

Aparece días después el hijo menor de la periodista Charo Rodríguez: dónde ha estado

La periodista de Canal Sur ha tenido palabras de agradecimiento tras haber encontrado a su hijo Manuel

Han sido días de mucha angustia para la familia de Manuel, el joven de 23 años que desapareció misteriosamente en Granada. El joven apareció sano y salvo, aunque algo desorientado, ayer por la tarde en Monachil. Es el final feliz de una búsqueda que había alcanzado gran difusión.

Si el caso se había dado a conocer es en buena medida gracias a Charo Rodríguez, la madre del joven. Charo es periodista de Canal Sur y grabó varios vídeos informando de la situación. Se mostraba especialmente angustiada, y presa de la desesperación pedía la colaboración ciudadana.

Tras recibir la buena noticia, Charo ha querido tener unas palabras de agradecimiento para todos. “Me siento una privilegiada por esta marea absoluta de apoyos, era lo único que podía conseguir que mi hijo volviera a casa. Los 300.000 besos que le voy a dar son gracias a vosotros”, decía aliviada.

Desaparición con final feliz

Manuel desapareció el viernes tras bajar del autobús en el paseo de los Basilios, a las 07:30 de la mañana. El joven dejó una nota en casa de su padre diciendo que se marcaba y que no le buscaran. Desde entonces no había ni una sola pista que permitiera centrar la búsqueda en una zona concreta.

Foto del desaparecido Manuel
Manuel, el joven de 23 años desaparecido en Granada | Cedida

Charo sospechaba de que alguien estaba dando cobijo a su hijo e hizo un llamamiento para que apareciera. Su empuje ha sido fundamental para acelerar la búsqueda de su hijo. La implicación de todos y la difusión de la foto ha sido fundamental para localizar al muchacho en buen estado.

Fue ayer, sobre las siete de la tarde, cuando Charo recibió la llamada más esperada. Dos senderistas habían encontrado a Manuel en buen estado, aunque algo desorientado, en el término municipal de Monachil. Dieron el aviso a la Policía Local, y estos lo acompañaron a un centro hospitalario. 

Agradecimiento en las redes

Como no podía ser de otra forma, Charo ha vuelto a utilizar las redes sociales para hacer llegar su agradecimiento. “Gracias a toda la gente que nos ha ayudado”, dice en un vídeo entre lágrimas de felicidad. “Gracias a Jaime por la mejor llamada de mi vida”, afirma en referencia a uno de los excursionistas.

La buena noticia ha supuesto un gran alivio para los familiares de Manuel, que no tenían ninguna pista sobre su paradero. En el recuerdo estaba la reciente desaparición del joven Lorenzo Román en Granada. El hijo de la concejala de Cultura del ayuntamiento apareció muerto en un barranco.

En el caso de Lorenzo se montó uno de los mayores operativos de búsqueda que se recuerdan en la ciudad. Fueron decenas de voluntarios y profesionales rastreando palmo a palmo toda la zona durante trece días. La búsqueda dio resultado, aunque el joven ya llevaba días fallecido.

Aparece en buen estado

Manuel se había ido de casa sin documentación, sin móvil y sin dinero, más que 20 euros en un bono transporte. Durante todos estos días ha estado desaparecido, aunque sus allegados aseguraban que no podía haber ido muy lejos. Tenía problemas al andar debido a un grave accidente.

Montaje con foto de Manuel
La Policía busca sin descanso al joven desaparecido en Granada | España Diario

Dos runners lo han encontrado en buen estado en el camino de la Umbría, en una zona de difícil acceso. Se pusieron inmediatamente en contacto con los padres del joven antes de llevarlo a Urgencias. El joven ha sido sometido a un chequeo médico y la policía ha desactivado la búsqueda.

La policía no tenía ninguna pista que pudiera acercarles al joven, y estaban trabajando a contrarreloj para encontrarle. Su madre reveló que había sufrido un disgusto recientemente y que ese podría ser el detonante de su huida. Tras varias noches sin dormir, Charo ya puede respirar aliviada.