Ya hay un niño en el hospital: Alerta por meningitis en un colegio andaluz

Se ha administrado quimioprofilaxis al entorno más cercano del joven

Imagen desenfocada de un colegio
El menor se encuentra ingresado desde el pasado sábado | España Diario

Un menor de Alcalá de Guadaira, alumno de cuarto de la ESO en el colegio Altair de Sevilla, se encuentra ingresado desde el pasado sábado en el Hospital Universitario de Valme por una meningitis. Como medida preventiva, establecida en el protocolo para casos de meningitis, se ha informado a las personas que estuvieron en contacto con el joven y se han solicitado los datos de los dos alumnos que se sientan con él en clase. 

En este sentido, el servicio de Epidemología del distrito ya ha informado que no hay motivo de alarma, ya que «el riesgo de contagio es casi nulo». No obstante, los alumnos y jóvenes que tuvieron un contacto más cercano con el paciente han sido vacunados. Según fuentes de la Consejería de Salud consultadas por ‘ABC’, el protocolo activado incluye la administración de quimioprofilaxis a miembros del entorno familiar, profesores y compañeros.

Por otro lado, aseguran que dicho tratamiento solo es necesario si se ha mantenido un «estrecho contacto» contacto con el paciente y de forma continuada, ya que el tratamiento no es inocuo. En este sentido, la Consejería de Salud inició una campaña de rescate para vacunar a todos los menores de entre 13 y 18 años a lo largo de estos 3 años.

Finalmente, se informa de que algunos de los compañeros de clase del niño han faltado a clase, aunque el ambiente en el centro escolar es de normalidad. No obstante, la madre del paciente ha informado en las redes sociales de que, desde este domingo, el menor no presenta fiebre.


Comentarios

envía el comentario