Logo whatsapp
Primer plano de tubos con bolas de sorteo de lotería

Los 7 mejores sorteos de Lotería en España: en cuál puedes ganar dinero más fácilmente

Descubre qué probabilidades tienes de ganar El Gordo de Navidad, el Euromillones o La Primitiva

Millones de españoles buscan todos los días huir de las estrecheces confiando en el azar de la lotería. Cada año se gastan miles de millones de euros en apuestas y juegos de azar en España. Esto, a pesar de que según los estudios de probabilidad las opciones de que toque son muy pocas.

En España hay varios sorteos de Lotería que se celebran de forma semanal o varios días a la semana. Algunos participan en varios sorteos y buscan todo tipo de estrategias para aumentar sus probabilidades de ganar. Los trucos para ganar la lotería no suelen funcionar, ya que al final siempre manda el azar.

Pero sí es verdad que cada sorteo cuenta con su propia estadística, y algunos de ellos te ofrecen más probabilidades de ganar. Hay siete grandes sorteos de lotería en España que todos conocemos. Descubre qué posibilidades tienes de ganar en Euromillones, la Primitiva, la Lotería de Navidad o la ONCE.

Qué posibilidades tienes de ganar el Euromillones

La verdad es que las posibilidades de ganar el bote del Euromillones son más bien pocas. Tienes que acertar los cinco números y las dos estrellas, lo cual ofrece una probabilidad de 1 entre 140 millones. Aunque es un sorteo cada vez más popular en España, lo más probable es que nunca ganes.

Euromillones
Euromillones, uno de los sorteos más famosos | Pixabay

La cosa cambia cuando se trata de los premios pequeños. Por ejemplo, tienes 1 posibilidad entre 7 millones de acertar cinco números y una estrella. Y 1 posibilidad entre 3 millones de acertar cinco números y ninguna estrella. Lo más probable es acertar solo dos números, pero el premio es pequeño.

La Primitiva: probabilidades de ganar

La Primitiva es uno de los sorteos por excelencia de España, con suculentos premios de varios millones. Para ganar el bote tienes que acertar seis números y el reintegro. Pero la estadística dice que solo tienes 1 posibilidad entre 140 millones de llevarte el premio gordo de la Primitiva.

Sucede lo mismo que con el Euromillones, y es que resulta más fácil obtener premios más pequeños. Por ejemplo, acertar los seis números sin el reintegro aumenta tus posibilidades hasta 1 entre 14 millones. Y tienes 1 posibilidad entre 54.000 de acertar solo cinco números. 

Posibilidades de ganar la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional es una de las citas más esperadas del año. Ofrece suculentos premios, y los ganadores se convierten en millonarios. Además hay una buena noticia, y es que es más fácil llevarte el Gordo de Navidad que el resto de los sorteos.

Las estadísticas dicen que tienes 1 posibilidad entre 100.000 de llevarte el primer premio, y 1 entre 99.000 de llevarse el segundo y el tercer premio. Las posibilidades de llevarte el cuarto premio son de 1 entre 50.000, y de 1 entre 12.000 para el quinto. Es de los sorteos más fáciles de ganar en España.

Las probabilidades de ganar la Bonoloto

Para ganar la Bonoloto tienes que acertar los seis números de la combinación ganadora. Con un mínimo de tres aciertos puedes llevarte los premios menores. Según la administración de lotería, las probabilidades de acertar los seis números son de 1 entre 13 millones.

Lo más fácil es que te toquen los premios menores, ya que tienes 1 posibilidad entre 54.000 de obtener cinco aciertos. Tienes una probabilidad de 1 entre mil de acertar cuatro números. En cambio, las probabilidades de obtener el reintegro son muy elevadas, 1 de cada 10.

Lotería Nacional: posibilidades de ganar

La Lotería Nacional es uno de los premios más populares en España, y se celebra los jueves y los sábados. Para llevarte el premio gordo tienes que acertar una combinación de cinco números y la serie. También hay premios menores si aciertas solo la terminación o el reintegro.

La probabilidad de ganar el primer premio de la Lotería Nacional es de 1 entre 100.000. Obtener un reintegro es más sencillo, ya que sucede 1 vez de cada 3. Por eso muchos españoles deciden probar suerte con este sorteo, uno de los que más posibilidades ofrece.

Qué probabilidades tienes de ganar la ONCE

La ONCE tiene varios tipos de sorteo, desde el sorteo diario hasta el Cuponazo o el Sueldazo. El sorteo diario se celebra de lunes a jueves, mientras que el Cuponazo se hace los viernes y el Sueldazo los fines de semana. Todas las semanas se reparten 55.000 cupones premiados.

Imagen de una administración de Lotería habiendo vendido un premio.
Millones de españoles sueñan con ganar la lotería alguna vez | EP

La ONCE no ofrece estadísticas sobre las probabilidades de ganar el sorteo diario, pero siempre resulta muy repartido. En cuanto al Cuponazo, las posibilidades de ganar son de 1 entre 13,5 millones. Los premios son muy suculentos, y por eso es uno de los sorteos más jugados en España.

Probabilidades de ganar El Niño

El sorteo de El Niño forma parte de la campaña de Navidad de la Lotería Nacional, aunque es menos popular que el Sorteo de Navidad. Se celebra la primera semana de enero, coincidiendo con el día de Reyes. En este caso, la posibilidad de ganar uno de los tres grandes premios es elevada.

Como en El Gordo de Navidad, tienes 1 posibilidad entre 100.000 de llevarte un primer premio, un segundo o un tercero. En el caso del reintegro, las posibilidades aumentan a una de cada tres.