INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Maxi, el padre que perdió a su mujer e hijo por un fallo médico y ahora recibe un millón de euros

Destinará parte de la indemnización a su Asociación Por una Vida Mejor

Era el 19 de abril de 2011 cuando Celia ingresaba en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, acompañada de su marido Maxi, para dar a luz a su primer hijo. Durante el tiempo que estuvo en el centro tuvo los cuidados más especiales, y es que Celia era una de las matronas del hospital, pero la vida del matrimonio se truncó por completo en la sala de parte.

Una serie de malas decisiones durante la intervención desembocaron en una cesárea de urgencia y el nacimiento del pequeño Maxi con encefalopatía hipóxico-isquémica, un fallo que deja secuelas motoras y neuropsicológicas por la falta de oxígeno durante el nacimiento. En ese momento, Maximino y su abogado Ignacio Martínez emprendieron el litigio judicial contra el Servicio Murciano de Salud.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid se ha pronunciado a su favor y condena al servicio murciano a abonarle un millón de euros, 416.611 de la indemnización principal y el resto en intereses. Aunque la cifra puede resultar llamativa, Maximino asegura que ya se ha gastado más de la mitad del dinero en los tratamientos de su hijo, que acabó muriendo en 2014 a causa de las graves secuelas.

Por si fuera poco, la vida ya le había dado un duro revés: en 2012 murió su mujer Celia tras una ardua lucha contra el cáncer. Maximino revela a ‘El Español’ que parte de la enfermedad de su mujer estaba causada por los problemas de salud del pequeño. « Mi mujer enfermó porque somatizó todo lo que le ocurrió a mi hijo», explica.

Aunque fueron momentos de extrema dureza, nueve meses después de la muerte de su hijo Maximino se embarcó en un viaje a Tailandia, una experiencia que le hizo sanar anímicamente y canalizar su tristeza. Poco tiempo después fundó la Asociación Por una Vida Mejor, una entidad sin ánimo de lucro que brinda ayuda a familias sin medios económicos y cuyos niños sufren graves enfermedades.

Como tenía previsto, Maximino destinará parte de la indemnización a este colectivo. «Esta sentencia es una inyección vital para otros niños», afirma.



Comentarios

envía el comentario