Logo whatsapp
Olivia Pratt-Korbel

Olivia, la niña de 9 años asesinada en su propia casa: ‘buscamos al cobarde’

La menor recibió un disparo en el pecho y su madre en la mano durante el asalto

La policía inglesa busca sin descanso al asaltante que ha matado a una niña de 9 años en su propia casa y ha herido a su madre. Los hechos ocurrieron la noche del lunes en un domicilio de Liverpool. Las autoridades identificaron a la víctima mortal como Olivia Pratt-Korbel. 

La muerte se produjo durante un extraño suceso que las autoridades del país aún están investigando. Al parecer, un joven de 35 años irrumpió en el hogar mientras era perseguido por otro sujeto. La madre intentó evitar que el segundo hombre entrara en la casa, y se produjo un tiroteo.

Una de las balas alcanzó la mano de la mujer, mientras que otra impactó en el pecho de su hija. El autor de los disparos escapó, y en estos momentos sigue desaparecido. La policía ha pedido la colaboración ciudadana para capturar al “cobarde” autor de este “crimen abominable”.

Disparos indiscriminados

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en una casa de Liverpool, el lunes, a las 22:00 horas. La víctima mortal, una niña de 9 años, se encontraba detrás de su madre cuando recibió un impacto de bala. El delincuente efectuó varios disparos dentro de la casa “de forma indiscriminada”.

Olivia Pratt-Korbel
La pequeña fallecida durante el asalto en su propia casa | Cedida

Las balas alcanzaron también al sujeto al que estaban persiguiendo, en la parte superior de su cuerpo. Amigos del herido lo llevaron en un Audi negro hasta el hospital, dejando atrás a la madre y a su hija heridas. Fue la propia mujer quien logró llevar a su hija al hospital por sus propios medios.

Desafortunadamente, la pequeña Olivia murió en el centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. El autor de los disparos emprendió una huida y sigue desaparecido. La policía abrió una investigación para esclarecer el suceso en el que ha muerto esta niña. 

Piden la colaboración ciudadana

La subdirectora de la policía, Jenn Sims, consideró que se trata de un “crimen abominable” y pidió la colaboración ciudadana. “Quien sepa algo debe presentarse y decirnos quién es el responsable”, afirmó. “Este cobarde no se merece andar por las calles y les pido a los que saben algo que hablen”.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, habló de “acto de maldad espantoso”, e hizo un llamamiento para la colaboración ciudadana. “Las armas no tienen cabida en nuestras comunidades”, añadió. Remarcó que se trata de un “hecho insólito” y que el responsable “debe pagar por ello”.

También el presidente del país, Boris Johnson, se ha pronunciado sobre lo que considera “un hecho terrorífico”. El suceso ha conmocionado a todo el país, que sigue con expectación la búsqueda del asesino de Olivia. La comunidad se encuentra inmersa en una oleada de criminalidad preocupante.

Dolor y preocupación entre los vecinos

La principal hipótesis de la policía es que el autor de los disparos estaba persiguiendo al otro sujeto por un ajuste de cuentas. La persecución se enmarcaría dentro de los episodios de delincuencia que asolan la ciudad estos días. Al ser enfrentado por la dueña de la casa habría efectuado los disparos.

El alcalde de la ciudad, Harry Doyle, ha afirmado que la comunidad se encuentra en shock tras lo ocurrido. “Hablando con los vecinos de alrededor hemos podido notar que están mortificados. Muchos niños del vecindario que solían jugar con Olivia en la calle están profundamente devastados”.

Policía en el lugar de los hechos
La policía investiga los hechos y busca al responsable | Agencias

Doyle ha recordado el crimen que cambió para siempre la ciudad de Liverpool. Ocurrió en 2007, cuando un niño de 11 años llamado Rhys Jones murió asesinado en plena calle. Volvía de entrenar a fútbol cuando se le acercó un sujeto encapuchado y le disparó tres veces por la espalda.

La muerte de Olivia vuelve a sacudir esta ciudad, que en las últimas semanas está siendo el foco de una desatada violencia. Las autoridades han mostrado su preocupación por el aumento de los asaltos con armas y cuchillos. El asesinato de esta niña añade más inquietud entre los vecinos.