Logo whatsapp
Foto de una madre empujando un cochecito

Matan a sangre fría a una chica de 20 años que paseaba a su bebé por la calle

Un hombre encapuchado se acercó a la víctima por la espalda y le disparó en la cabeza

Una mujer de 20 años ha sido asesinada a sangre fría en plena calle mientras empujaba el cochecito de su bebé. Ha ocurrido esta pasada noche en Nueva York, Estados Unidos, y la policía lo está investigando. “Lo vamos a encontrar y va a pagar por lo que ha hecho”, han asegurado. 

Según ha avanzado la cadena ABC 7, eran las 20:25 hora local cuando se ha producido el ataque. La mujer estaba paseando a un bebé de tres meses en un cochecito por la zona Upper East Side de Nueva York. Un individuo se ha acercado y le ha disparado en la cabeza a quemarropa.

La investigación ha señalado al agresor como un hombre vestido de negro con sudadera y pantalones de chándal. La prioridad de los agentes ahora es identificar al autor del ataque. La víctima fue trasladada al Hospital Metropolitano de Nueva York, donde murió una hora después.

Un disparo a quemarropa y por la espalda

La policía de Nueva York ha confirmado el asesinato de una mujer de 20 años en la avenida Lexington con la calle Este 95. Un asaltante se le ha acercado por la espalda y le ha disparado en la cabeza. La mujer murió en el hospital una hora después, mientras que el bebé salió ileso.

Mapa de Nueva York con la ubicación del crimen
Mapa de Nueva York con la ubicación del crimen | España Diario

Tras cometer el brutal ataque, el presunto asesino huyó del lugar por la calle 95 Este hasta desaparecer. Minutos después, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, confirmaba la trágica muerte de la mujer: “Una madre que empujaba un cochecito de bebé por la calle ha recibido un disparo a quemarropa”.

“Vamos a encontrar a la persona culpable de este horrible crimen, y lo vamos a llevar ante la justicia”, ha prometido el alcalde. Los investigadores tratan de esclarecer si ha sido un ataque al azar, o el agresor conocía a la víctima. Todos los esfuerzos se centran ahora en identificar al agresor.

La víctima era la madre del bebé

La policía de Nueva York anda detrás del hombre encapuchado que esta pasada noche ha asesinado a una joven madre. El crimen se enmarca en una ola de violencia armada que se ha apoderado de la ciudad de Nueva York. En este caso, las circunstancias del asesinato lo hacen aún más cruel.

El asesino consiguió escapar por una cuadra bordeada de árboles con edificios de piedra rojiza a un lado y un parque y una escuela al otro. La policía encontró el cuerpo de la mujer agonizando en el suelo, y el bebé ileso en el cochecito. Intentaron salvar la vida de la chica, pero no fue posible.

Más tarde, las autoridades del Concejo Municipal del Upper East Side confirmaron que la mujer muerta era la madre del bebé. De momento, la policía no ha revelado la identidad de la víctima. Según han explicado los oficiales, la investigación sigue en marcha pero de momento no hay ningún detenido.

Nueva York, la ciudad más peligrosa

El crimen ha sacudido a la ciudad de Nueva York como hace tiempo no se recuerda, a pesar de que los asesinatos son algo cotidiano allí. El alcalde se reunió de urgencia con la fiscal general para tratar el asunto. El crimen fue cometido con una “pistola fantasma”, un tipo de arma imposible de rastrear.

Esto se ha convertido en el principal problema de la ciudad, ya que desde hace dos años se ha disparado el número de asesinatos. La gran mayoría están cometidos con este tipo de armas fantasma. Las autoridades han iniciado un trabajo coordinado para acabar con el tráfico de armas en la ciudad.

Mans d'un home apuntant amb una pistola.
Ha aumentado la criminalidad en la ciudad de Nueva York | Canva

“Todo el día hemos estado abordando el problema de la proliferación de armas en nuestras calles”, ha asegurado el alcalde Adams. Todo el país se encuentra inmerso en la polémica por las armas de fuego y el repunte de la criminalidad. Nueva York se ha convertido en un caso especialmente dramático.

El alcalde de Nueva York se ha mostrado confiado en que este crimen será un punto de inflexión en la desesperada situación de la ciudad. La policía sigue trabajando para conocer más cosas sobre el suceso. Saben que el reloj corre en su contra para encontrar al hombre que ha cometido tal atrocidad.