Logo whatsapp
Cordón policial de la Guardia Civil

Mata a un vecino y se atrinchera con rehenes en España

La Guardia Civil está intentando disuadir el atacante en un edificio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

La Guardia Civil está intentando disuadir a un hombre que ha matado a una persona y se ha atrincherado con un rehén en Santovenia de Pisuerga (Valladolid). El agresor se encuentra en estos momentos en el interior de una vivienda. Desde allí ha disparado y ha herido a un agente de policía.

La subdelegación del Gobierno en Valladolid ha confirmado que hay un asaltante con al menos un rehén dentro de un edificio. Las informaciones que están llegando son aún confusas, y apuntan a que podría haber más rehenes. El balance del incidente por ahora es de un fallecido.

El desencadenante del suceso habría sido una disputa por celos que ha acabado en un tiroteo. El agresor ha matado a otro hombre con un arma de fuego en un portal, y luego se ha atrincherado con uno o varios rehenes. Es el segundo suceso sangriento en Valladolid en apenas unas horas.

Así han ocurrido los hechos

El escenario de este suceso en un bloque de pisos de Santovenia de Pisuerga, una localidad de 4.600 habitantes en la provincia de Valladolid. Sobre la 01:20 de la madrugada saltó la alarma por un tiroteo. El 112 solicitó atención urgente por un vecino que había sido herido con arma de fuego.

Plano de detalle de la Guardia Civil
El cuerpo de la Guardia Civil está tratando de disuadir al atacante | Guardia Civil

La Guardia Civil comprobó que un atacante había matado a este hombre en el portal del edificio y procedieron a acordonar la zona. Según fuentes oficiales, el presunto autor ha salido corriendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda. Es ahí donde ha cogido a una o varias personas como rehenes.

El asaltante se ha atrincherado en el edificio para evitar ser detenido, y desde allí ha abierto fuego contra los agentes. En uno de los disparos ha herido a un guardia civil que ha tenido que ser trasladado al hospital. El agente se encuentra estable y no se teme por su vida, aunque sigue ingresado.

Información de última hora

El Delegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado a la agencia EFE que el asaltante está atrincherado en una vivienda. Se trata de un edificio en el centro del pueblo, y tendría a uno o varios rehenes con él. La policía está intentando ahora convencerle para que se entregue.

Según ha explicado Álvarez, la policía maneja como una de las hipótesis una disputa por motivos de celos. La policía ha establecido como prioridad la protección del resto de los vecinos y salvar la vida de los rehenes. En estos momentos están tratando de intervenir para evitar más fallecidos.

Tras los primeros disparos el 112 ha movilizado a emergencias sanitarias del Sacyl para atender al herido. Una UVI móvil se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, pero solo han podido confirmar la muerte del hombre. Están intentando identificar al fallecido y esclarecer su relación con el agresor.

Segundo suceso sangriento en Valladolid

Ayer por la tarde un chico de 16 años mató a su madre a cuchilladas en Valladolid y llamó a una amiga para contárselo. La policía arrestó al menor como presunto autor del parricidio y confirmó la muerte de una mujer de 50 años. La víctima es Eva María, madre del parricida y de nacionalidad española.

Por motivos que se desconocen, el menor atacó a su madre con un cuchillo de cocina hasta acabar con su vida. Luego llamó a una amiga (que podría ser su novia) en Barcelona y le contó lo que había hecho. La chica avisó a la policía, pero cuando llegaron al domicilio la mujer ya había muerto.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 18:30 horas, en el primer piso del número 10 de la calle Siglo de Oro. El menor pasará hoy a disposición de la Fiscalía de Menores. Horas después ocurrió el asesinato de este otro vecino en Santovenia de Pisuerga, con un final aún incierto.