Logo whatsapp
Foto de la guardia civil

Mata a su mujer en Huelva en plena Semana Santa

La víctima, una mujer de 34 años, quería denunciar al agresor este miércoles por acoso

Indignación en Las Arenillas, en Palos de la Frontera (Huelva) por el asesinato machista de una mujer de 34 años. La víctima tenía previsto denunciar a su pareja por acoso este mismo miércoles. El hombre se adelantó a los acontecimientos y, presumiblemente, decidió acabar con su vida de forma violenta.

El presunto asesino se encuentra detenido en dependencias judiciales, a la espera de pasar a disposición judicial. La Guardia Civil, al mando de la investigación, ha realizado una inspección de la vivienda. Tratan de recabar pruebas para confirmar la autoría del varón en este nuevo crimen machista.

La Delegación del Gobierno ha confirmado el asesinato de esta mujer de 34 años como un nuevo caso de violencia de género. El número de mujeres asesinadas en España asciende a 12 en los que va de año. Y es la quinta víctima mortal de la violencia de género en 2023 en Andalucía.

Así han ocurrido los hechos

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada, en torno a la una, en el domicilio donde la víctima vivía con otras dos compañeras. Se trata de una casa de planta baja en la que, al parecer, ha irrumpido el presunto agresor. Su intención era convencer a la mujer para que retomaran la relación.

Cordón policial de la Guardia Civil
La Guardia Civil se encuentra al mando de la investigación | Guardia Civil

Según informa Huelva Información, víctima y agresor habían mantenido una relación en los últimos meses. Ella decidió poner fin a la misma, pero él, un hombre de origen africano, se negó a aceptar la situación. Inició un acoso sistemático contra la víctima que culminó trágicamente esta madrugada.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La mujer, que trabajaba como recolectora de fresas y frutos rojos, se ha negado a aceptar la petición del agresor. Ha sido entonces cuando este la ha acuchillado mortalmente por la espalda. Una de las compañeras de la víctima dio la voz de alarma al encontrar el cadáver cuando volvió a casa.

Estupefacción entre los vecinos

Eran las dos de la madrugada cuando la Guardia Civil recibió el aviso, y poco después detenían al presunto agresor. El hombre estaba en un domicilio de la calle Reyes Católicos, en el centro de la localidad. Sobre las 06:30 horas de la mañana se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Esta mañana, agentes de la Guardia Civil han escoltado al presunto agresor para realizar una inspección ocular en el escenario del crimen. Los vecinos del pasaje comercial ‘La casa grande’ aún no se explican lo ocurrido. Según afirman, nunca detectaron problemas de convivencia en la pareja.

Vecinos y comerciantes solían cruzarse con la pareja y con las otras personas que viven en el hogar. Esta mañana mostraban su estupefacción, y aseguran haber recibido la noticia con una gran consternación. La policía sigue con las pesquisas en la casa donde se produjeron los dramáticos acontecimientos.

Habla el alcalde de Palos

La indignación se ha extendido por el municipio esta mañana, tras conocer la noticia. El alcalde, Carmelo Romero, ha mostrado su consternación en el minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del ayuntamiento. “En nombre de todos los ciudadanos de Palos, lo lamento”, ha dicho.

El alcalde ha recalcado que se trata de un hecho aislado en una localidad “con gran tradición de recibir a personas de fuera. Nunca ha sucedido una situación tan penosa entre dos personas que han venido a trabajar”. Ha recordado que en la localidad hay 10.000 extranjeros y nunca había ocurrido nada.

La subdelegada del Gobierno ha expresado su “condena y repulsa” ante el nuevo asesinato machista. Ha confirmado que víctima y agresor habían mantenido una relación de más de tres años, que ella había decidido acabar. El hombre se obsesionó con ella hasta el punto de acosarla y matarla.