Logo whatsapp
Montaje con foto de un teléfono móvil

Mata a 4 personas en la calle y lo retransmite todo en directo

La policía ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de los hechos

Al menos cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas en varios tiroteos en las calles de Memphis, Estados Unidos. El presunto autor de los hechos, un joven de 19 años, ha retransmitido el ataque en directo. La policía lo ha detenido y ya se encuentra bajo custodia policial.

Ezekiel Kelly es el responsable de haber sembrado el terror esta noche en las calles de Memphis. El chico habría realizado disparos desde su coche en al menos ocho lugares diferentes de la ciudad. Luego se estrelló con el vehículo y acabó siendo detenido por los agentes de policía.

El detenido es un joven con antecedentes penales por delitos violentos. De hecho, acababa de salir en libertad tras cumplir once meses de una condena de tres años por asalto agravado. Este delincuente habría aprovechado su libertad para cometer esta matanza retransmitida en directo.

Cuatro muertos y tres heridos

Kelly recorrió las calles con su coche realizando múltiples tiroteos de forma indiscriminada y matando a varias personas. Ocurrió en los aledaños de la Universidad de Memphis y el Rhodes College, en un radio de seis kilómetros. Los estudiantes recibieron un mensaje de alerta durante los ataques.

Ezekiel Kelly, autor de la matanza de Memphis
Ezekiel Kelly, autor de la matanza de Memphis | Redes sociales

Las instituciones educativas enviaron una notificación a los estudiantes avisando del ataque y pidiendo que no salieran a la calle. Se han vivido momentos de terror y de mucha tensión en el campus universitario. Según el The Washington Post, ha habido al menos 4 víctimas mortales y tres heridos.

La policía ha confirmado la muerte de cuatro personas durante una conferencia este mismo jueves. Califican los hechos como “tiroteo masivo en movimiento”, e informan que hay un herido de gravedad en el hospital. Se trata de un empleado de un establecimiento de recambios para automóviles.

Lo grabó todo en directo

El Departamento de Policía de Memphis también ha confirmado que el autor de la matanza lo retransmitió en directo a través de Facebook Live. Habría utilizado esta herramienta de streaming para mostrar en directo sus acciones. Las imágenes fueron eliminadas de inmediato de la red social.

Igualmente, Facebook ha cancelado la cuenta de Instagram vinculada al joven sospechoso de la matanza. Al parecer, el detenido era una persona muy activa en las redes sociales y ya se había mostrado anteriormente en actitud agresiva. Varios usuarios fueron testigos en directo de su locura.

Las autoridades han afirmado que “la gente está asustada y enfadada” por este enésimo suceso con armas de fuego. En las últimas semanas ya ha habido otros sucesos parecidos que aumentan la sensación de inseguridad. Esta nueva masacre pone de nuevo las armas en el centro del debate.

Dos tragedias en pocas horas

El ataque indiscriminado en Memphis llega pocas horas después de que se conociera otra triste noticia en la ciudad. Hallaron el cuerpo sin vida de una mujer joven que había desaparecido el pasado jueves. Eliza Fletcher, de 34 años, fue víctima de un violento secuestro en plena callle.

Eliza es nieta de un magnate y heredera de una gran fortuna familiar, lo cual hace pensar en un móvil económico. El jueves salió a correr de madrugada y un hombre la metió a la fuerza en un vehículo negro. Horas más tarde detuvieron al principal sospechoso, y ayer apareció el cadáver de la chica.

En las últimas semanas ha habido varios delitos con armas de fuego, como el asesinato de un pastor de una iglesia al que querían robar el coche. También hubo un tiroteo contra la policía y asesinaron a un activista por una discusión por dinero. El asesinato masivo de hoy es el colofón a este escenario de violencia.