Logo whatsapp
Cama en un hospital

Mata a su compañero de habitación en un hospital de España: 'espantoso'

Llevaba días quejándose de que no le dejaba dormir por los ruidos de su afección pulmonar

El hospital Valle del Nalón, en Asturias, ha sido escenario de un espantoso crimen que la policía está investigando. Un paciente ha matado a su compañero de habitación de forma violenta. Víctima y verdugo estaban hospitalizados en la tercera planta, en el área de enfermos respiratorios.

El diario La Nueva España ha adelantado la razón por la cual el paciente habría acabado con la vida de su compañero. Ya hacía días que el agresor se quejaba de que no podía dormir por los ruidos que emitía su compañero. Ayer elevó el tono de sus quejas, y se desencadenó la tragedia.

Según las primeras informaciones, el paciente habría cogido el triángulo de apoyo de la cama y habría agredido al otro. Utilizó como arma ese triángulo que tienen los pacientes para incorporarse. El suceso dejó a los profesionales del centro en estado de shock, y avisaron a la policía.

Crimen con una gran violencia

Tras haber cometido el crimen, el agresor fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. Allí permanece recluido en una habitación de seguridad bajo custodia judicial, como presunto autor del homicidio. El personal del hospital se encuentra consternado por este inesperado suceso.

Imagen del pasillo de un hospital
El crimen ha dejado a los profesionales en shock | España Diario

Según las primeras informaciones, la víctima tenía 90 años y el presunto asesino 86. Los dos compartían la misma habitación en la planta de Medicina Interna del citado hospital. El crimen fue cometido con una gran violencia, según informan fuentes hospitalarias testigos del macabro suceso.

Después de golpear salvajemente a la víctima con el triángulo de la cama, el agresor lo ahogó con la sábana. Después se atrincheró en la habitación hasta que los efectivos de seguridad consiguieron reducirlo. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

Aumentan los delitos violentos

La policía ha abierto una investigación que tendrá que confirmar el motivo de la agresión. El agresor ya se encuentra bajo custodia policial, y el cuerpo del fallecido a la espera de que se le practique la autopsia. Habrá que revisar si falló algo en el protocolo de seguridad del hospital en cuestión.

Este crimen se produce en pleno incremento de los delitos graves en Mieres y en Langreo. En comparación con el año pasado y con el año anterior a la pandemia, se han disparado las infracciones penales. Los delitos aumentaron un 35% en Mieres y un 32% en Langreo, pero no son casos aislados.

En regiones más grandes como Oviedo, Gijón y Avilés, el número de este tipo de delitos ha aumentado más de un 30%. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tratan de hacer frente a estos delitos. Pero reconocen estar desbordados ante el repunte de la violencia y de los delitos criminales.

Macabros hechos en el hospital

El último crimen que se recuerda dentro de un hospital en España tuvo lugar el año pasado. Gonzalo, técnico de emergencias sanitarias, acabó con la vida de otro trabajador del Hospital de Alcalá de Henares. Los celos fueron el detonante de este crimen cometido con ensañamiento.

Esta misma semana se ha conocido un hecho luctuoso ocurrido en otro hospital de España. Lucía, una enfermera de 28 años, fue hallada muerta en el Centro de Salud de Yeste (Albacete). Había hecho la guardia de la noche, y los primeros pacientes la hallaron muerta cuando fueron a sacarse sangre.