Logo whatsapp
Primer plano de un cordón umbilical

Mata a su bebé recién nacido y le saca las tripas: 'pensaba que tenía el diablo'

La madre ha tenido que ser atendida en el hospital por trastornos mentales

La policía ecuatoriana investiga el macabro asesinato de un bebé de solo dos meses por su propia madre. Los hechos ocurridos el pasado jueves en Santiago de Guayaquil superan todos los límites del horror. La madre creía que su hijo estaba poseído por el diablo y empezó a sacarle los intestinos.

Las autoridades atribuyen el macabro acto a los trastornos mentales de la madre. Antes de pasar a disposición judicial tuvo que ser tratada por los servicios psiquiátricos del hospital. Los médicos tendrán que evaluar si la mujer estaba en sus cabales cuando cometió el atroz acto de filicidio.

Toda la comunidad está horrorizada ante el asesinato cometido sobre un niño de apenas unas semanas de vida. El proceso judicial sigue en marcha para esclarecer lo ocurrido y aplicar un castigo a la responsable. Sin embargo, también están revisando si fallaron los mecanismos de protección del menor.

Pensaba que llevaba el demonio dentro

Los medios locales informaron que el pasado jueves 30 de junio, en una casa ubicada en Santiago de Guayaquil, ocurrió un terrorífico asesinato. Una joven de 25 años apuñaló a su hijo de dos meses. La mujer pensaba que el menor estaba poseído por el diablo, y cometió el peor de los crímenes.

Imagen de los pies de un bebé
El bebé fue asesinado por su propia madre | Cedida

Según fuentes de la investigación, la madre acuchilló al bebé varias veces y realizó un orificio a la altura del estómago. A través de la ranura comenzó a sacarle los intestinos. Una llamada de aviso puso en alerta a la policía, que lograron detener a la madre antes de que matara al pequeño.

El niño fue rescatado con vida por un equipo sanitario que lo trasladó a un centro de salud cercano. Allí fue atendido de las lesiones que presentaba, y los médicos iniciaron las labores de reanimación. Desafortunadamente ya era demasiado tarde, y solo pudieron confirmar su fallecimiento. 

Escenario dantesco

Mientras, la policía procedió a la detención de la madre como presunta autora de la muerte de su hijo. La mujer fue conducida a un centro psiquiátrico para ser tratada, antes de que pueda prestar declaración ante el juez. Los agentes aún siguen consternados por lo que vieron en ese escenario.

Según el portavoz de la policía, Álex Ganchala, la mujer cometió el crimen porque estaba convencida de que el niño llevaba el diablo dentro. “Así es como quería sacarle el demonio al niño”, comentó el oficial. La policía ofreció detalles sobre el impactante crimen del que fueron testigos.

Los agentes encontraron a la madre perforando el estómago de la criatura para sacarle las entrañas. La mujer comentó convencida a los agentes que ese era el modo como había que liberar al niño del maligno. La policía ha confirmado que la joven madre tiene antecedentes por trastornos mentales.

¿Pudo haberse evitado?

Los antecedentes de la madre abren una controversia en torno a si fallaron los mecanismos de protección de la criatura. La justicia está dirigiendo el caso para dirimir la responsabilidad en este macabro suceso. Tendrán que analizar el papel de la madre, pero también el de los servicios sociales.

Escenario del crimen en Santiago de Guayaquil
En este lugar ocurrió el macabro crimen | Extra

Habrá que determinar por qué el bebé estaba a cargo de la madre si esta tenía trastornos mentales. Los medios se preguntan si la desgracia se podría haber evitado con un mejor control de los servicios sociales. El caso se encuentra en manos de la justicia, que tendrá que decidir qué hacer con la madre.

Además, la mujer procede de un ambiente desestructurado muy influenciado también por las creencias extrañas. El ámbito de la brujería y el espiritismo está muy extendido en estas comunidades empobrecidas. Todo junto resultó ser un cóctel mortal con un bebé asesinado y tintes de satanismo.