Logo whatsapp
Imagen de una chica por la calle con una mascarilla

Piden que se use la mascarilla en ciertos lugares de España

La séptima ola del coronavirus obliga a dar un paso atrás

Cuando parecía que todo iba viento en popa, el coronavirus  ataca con más fuerza que nunca. Sobre todo en España, donde nos hemos sumergido en la séptima ola de la pandemia.

Todos pensábamos que nuestros planes ya no se podían torcer más. Ya que con la eliminación de las mascarillas  y de la mayoría de restricciones solo quedaba mirar hacia adelante.

No obstante, eso no ha sido así. Y es que los expertos vuelven a pedir la vuelta de algunas medidas, que, según ellos, son necesarias actualmente. La más destacada, sin duda, es la vuelta de las mascarillas en lugares concretos.

Una pareja paseando por la calle con la mascarilla puesta
La séptima ola del coronavirus ha golpeado con fuerza en España, y se espera que la situación empeore aún más | Pixabay

Los números no mienten

Las variantes BA.4 y BA.5, protagonizadas por ómicron, han hecho que la nación española vuelva a sufrir severas consecuencias por el coronavirus. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, el país roza los 1.000 casos en los últimos 14 días.

Cabe destacar que esta cifra solo pertenece a las personas mayores de 60 años, ya que actualmente es el único grupo de edad que se contabiliza en España. La pandemia vuelve a golpearnos, y ahora está dando todo lo que tiene.

Prueba de ello es la situación sanitaria, ja que a día de hoy hay más de 10.000 camas ocupadas por pacientes de coronavirus. Además, hay 449 pacientes ingresados por la enfermedad en la UCI.

Lo peor de todo esto, es que lo peor aún no ha llegado. Los expertos aseguran que nos encontramos en una fase explosiva, y que en las próximas semanas irá aumentando. Se espera que el pico llegue en un mes aproximadamente.

La vuelta de la mascarilla, una realidad muy cercana

El Ministerio de Sanidad se ha hartado de jugar con fuego. Es por ello que su representante, Carolina Darias, ha pedido "prudencia" a los ciudadanos. La séptima ola del coronavirus ha llegado para quedarse.

Por lo tanto, la ministra lanzó una recomendación que no gustó nada a la población española. Y es que ante el aumento de casos positivos, pidió la vuelta de las mascarillas y la administración de la dosis de refuerzo a aquellos que aún no la tengan.

Plano medio de Carolina Darias quitándose la mascarilla
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cree que la vuelta de la mascarilla es una opción que debería replantearse toda España | Europa Press

Los centros comerciales, los principales afectados

Alfredo Corell, un reconocido inmunólogo, encargado de analizar la evolución de la enfermedad, ha dado su versión de los hechos. Al igual que Darias, ha querido recomendar la vuelta de la mascarilla. Eso sí, en lugares concretos, precisamente, los centros comerciales.

"La mascarilla en interiores deberíamos incorporarla como mínimo en centros comerciales. Yo entiendo que en hostelería va a ser prácticamente imposible porque está todo el mundo poniéndosela y quitándosela" explicó Corell.

Es por ese motivo que el inmunólogo cree que "en espacios interiores como museos, centros comerciales, debemos tomar ciertas precauciones". A través de una entrevista en Espejo Público en Antena 3, el experto en coronavirus quiso advertir a la población de los peligros de la séptima ola.

Y es que Alfredo Corell , al ser cuestionado por la situación actual que vive el país, opina que España afronta una "ola silenciosa". Y es que "nos han venido a ver unas variantes que son muchísimo más contagiosas".

Los ciudadanos deben ser muchos más precavidos a partir de ahora, y actuar con responsabilidad. El reconocido inmunólogo ha pedido que se realicen test inmediatamente en caso de tener algún "catarro" o "brote alérgico" por muy simple que pueda parecer.

La situación por el momento es sostenible, aunque se dificulta poco a poco. Habrá que esperar para ver que nos depara este séptimo "asalto" que nos propone el coronavirus.