Logo whatsapp
Foto de Enoc

Más cerca de Enoc, el niño de 12 años que vivía en España y desapareció

El pequeño sigue sin aparecer y su familia ya no sabe a qué aferrarse

Enoc Misael Pérez, un niño de tan solo 12 años, desapareció durante el viaje cuando iba a visitar a su familia en Honduras. El chico es de origen hondureño, pero residía con sus padres en Badalona, una localidad de Barcelona. Fue allí, en su lugar de origen, donde todo cambió para el pequeño y para su familia; su vida dio un giro dramático. 

Enoc fue secuestrado el 2 de diciembre de 2019. En aquel entonces era un crío, tan solo tenía 12 años cuando varios tipos irrumpieron en su domicilio familiar de Honduras. Allí, los atacantes acabaron con la vida de su abuelo, su tío y su cuidadora. 

Ahora, según ha publicado El Mundo, la Policía de Honduras ha detenido este domingo al principal sospechoso del caso: Agner Vega. Se le ha catalogado como uno de los criminales más buscados, así lo recordaba en sus redes sociales la Dirección Policial contra el Crimen Organizado. 

Por su parte, la familia del pequeño Enoc está esperando la llegada de algún dato, alguna información que le sea útil para encontrar al joven. Después de casi cuatro años desaparecido, sus seres queridos siguen como el primer día, deseando que alguien les dé noticias de su paradero. 

Foto de la silueta de un cuerpo en una investigación policial
La familia sigue esperando información de lo que pasó | Canva

El rostro del dolor 

Agner Vega, principal sospechoso del secuestro de Enoc, es un varón de 42 años procedente de Honduras. La familia de Enoc, cuando desapareció, ofreció una recompensa de 9.000 euros para quien diese con su paradero. Además, la familia contaba con una orden judicial de captura desde el 4 de diciembre de 2020 por una sucesión de delitos. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

Según las autoridades, es acusado de asesinato, privación ilegal de libertad agrabada y robo con violencia. Este individuo sería el líder de una banda criminal centroamericana llamada Los Pesperos. El grupo se dedicaría a los secuestros con armas de fuego, además de ser sicarios en toda la zona litoral de Centroamérica. 

Karina Chinchilla, la madre del pequeño desaparecido, no ha podido ocultar sus sentimientos tras conocer el arresto producido este domingo. Una mezcla de rabia, impotencia y esperanza se mezclan en el corazón de Karina, como cualquier madre que estuviera en su situación. 

Asimismo, ha explicado lo siguiente en sus redes sociales: la detención es algo "que nosotros estábamos esperando desde hacía tres años". Tan solo quiere saber qué hicieron con su hijo, pide saber dónde se encuentra, dónde lo dejaron. 

El momento del homicidio 

Tres hombres entraron en la casa de los abuelos de Enoc en Honduras. Allí fue donde se produjo la masacre, de la cual se culpa como cabecilla supuestamente a Agner Vega. En un primer momento solo acabaron con la vida del abuelo y del tío de Enoc, pero poco después aparecería el cuerpo sin vida de la cuidadora de 21 años. 

Por su parte, la madre del pequeño sigue esperando más datos, sigue esperando nuevas confirmaciones que le aclaren si es necesario su traslado a Honduras. Por el momento, Karina se encuentra a la espera de una llamada por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). 

"No pierdo la fe porque lo que me mantiene con vida son las ganas de verlo y de abrazarlo", ha asegurado Chinchilla en una entrevista a El Caso. Un testimonio de una madre que no abandona la esperanza de volver a reencontrarse con el hijo que le arrebataron hace ya tres años. 

Hasta el momento las autoridades e investigadores policiales siguen trabajando en el caso con el objetivo de esclarecer por completo los hechos de lo sucedido y así encontrar a Enoc.