INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Marimar, la mujer navarra con una enfermedad rara que necesita ayuda urgente

«Si me lo hubieran cogido antes, los tratamientos que existen me podrían haber hecho efecto», ha manifestado
Bacteria patógena de Listeria
Los vecinos han iniciado una campaña solidaria en favor de Marimar | Gtres

Marimar, una mujer de 45 años que reside en Tudela, padece una enfermedad que hace que no pueda producir saliva ni lágrimas. La enfermedad, el síndrome de Sjögren, apareció en su vida tras haber vencido a un cáncer de mama hace cuatro años. Su familia y entorno empezaron una campaña para recoger fondos y poder pagar el tratamiento que requiere Marimar para poder volver a llevar una vida digna.

Cuenta Marimar al medio ‘Navarra.com’ que: «Fue un proceso muy duro, algo inhumano, porque me lo cogieron muy tarde», ha manifestado al citado medio en referencia a su lucha contra el cáncer que sufrió.

Síndrome de Sjögren

Marimar superó el cáncer gracias a las dieciséis sesiones de quimioterapia. Tras esto, empezó a notar una sequedad en la boca y ardores en la garganta. Ha manifestado que desde la Seguridad Social le decían que el malestar tenía la causa en la depresión que vivía. «Al final, me fui a una entidad de pago, donde me hicieron una biopsia, y ahí se vio que tenía un síndrome de Sjögren de caballo», explicaba a ‘Navarra.com’.

«Si me lo hubieran cogido antes, los tratamientos que existen me podrían haber hecho efecto, pero el grado que yo tengo ahora es muy alto, y en la Seguridad Social lo único que me decían era que aguantara, que pensara solo en sobrevivir, que tenía que vivir por mis dos hijos», manifestaba.

Así, su entorno y familia empezaron a impulsar una campaña solidaria en las redes sociales. En ella se pedía apoyo para Marimar, la cual necesita una operación que vale 24.000 euros. «Me dijeron que a lo mejor había suerte si probaba con un tratamiento de células madre. Y en él estoy. Me la sacan el día 6 de la médula, después la incuban durante más de 20 días en el hospital y luego me la vuelven a meter. Si se consigue el milagro, volveré a babear. O a tener saliva, porque es horrible vivir así», explicaba.

A causa de su enfermedad, Marimar ha perdido peso y ha visto cómo su vida no puede discurrir con normalidad. La incapacidad para salivar le afecta directamente en el ámbito alimenticio y otros se ven afectados también.

«Se ha volcado España entera, me han llegado donaciones de Madrid, de Valencia, he salido en los medios de comunicación, me ha llamado el alcalde, en poco tiempo la cuenta ha subido a 6.000 euros… Agradezco muchísimo el esfuerzo que se está haciendo. Todo lo que diga es poco», ha espetado Marimar.

«Si Dios quiere y hay suerte, podré hacer una vida más normal. Hasta ahora, a todos los que se les había llevado a cabo eran pacientes con cáncer de cabeza o de garganta, pero los médicos creen que a mí también me puede servir. Espero que así sea, porque así es imposible vivir. Hay días que me levanto por mis hijos. El equipo médico que me atiende tiene mucha esperanza y son optimistas. Yo solo quiero poder vivir dignamente», declaraba.

Las muestras de cariño

En las redes sociales se adjunta un número de cuenta bancaria para realizar donaciones si se cree oportuno: ES 18 0049 0036 1120 1159 0699.

Además, también se han organizado actividades como teatro, conciertos, fiestas gastronómicas…con el fin de obtener ganancias para poder aportarlas al tratamiento de Marimar.



Comentarios

envía el comentario