Rajoy despide este 9 de enero entre lágrimas a quien más quería

El ex presidente del gobierno asistirá al recordatorio en memoria de su hermana, que falleció esta Navidad
Mariano Rajoy ha perdido recientemente a su hermana Mercedes | España Diario

Sin lugar a dudas, esta Navidad ha sido una de las más tristes de la vida de Mariano Rajoy. Y es que el ex presidente del gobierno perdía de manera inesperada a su hermana (Mercedes) el pasado 15 de diciembre tras sufrir un infarto. Ella, que trabajaba como registradora de la propiedad, fallecía a los 62 años de edad y era encontrada sin vida en el domicilio familiar por su esposo (Francisco Millán), eurodiputado del Partido Popular.

Recordatorio a la hermana de Rajoy

El hecho de que estuviera tan unido a ella, llegando incluso a compartir urbanización en Aravaca, ha traído consigo que el antiguo líder del PP se encuentre atravesando un duro momento. Y ese se hará muy palpable hoy 9 de enero pues esta tarde, a partir de las 20 horas, se oficiará en la Iglesia de los Jesuitas de la madrileña calle Serrano un recordatorio en memoria de la fallecida.

El viudo de Mercedes así como sus tres hijos no faltarán a ese oficio religioso, a la que, por supuesto, también acudirá Mariano Rajoy acompañado de su hermano y también de su esposa, Elvira Fernández, que ha estado a su lado en todo momento. Por supuesto, se prevé que, como sucedió en el tanatorio de San Mauro (Pontevedra), acudan numerosos amigos y compañeros de partido tales como Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor, Cayetana Álvarez de Toledo o Rafael Hernando.

Todos ellos intentarán respaldar a la familia de Mercedes y especialmente al ex líder popular que en los últimos años también ha perdido a su padre (Mariano Rajoy Sobredo), que murió en noviembre de 2018 a los 97 años de edad. Estos dos golpes han llegado con un Rajoy que sorprendentemente ha vuelto a trabajar como Registrador de la Propiedad, pese a que tiene sueldo vitalicio como ex presidente del Gobierno de España.