Logo whatsapp
Imagen de una ambulancia del SEM

María, la mujer de 40 años que ha muerto a manos de su marido en España

María fue apuñalada por su marido en casa, delante del hijo de 13 años que tenían en común

La localidad madrileña de Móstoles está de luto. Y es que María, la mujer de 40 años que fue apuñalada en el cuello por su marido en su casa, ha muerto tras estar cuatro días en estado crítico.

La joven fue hallada en su casa tras ser apuñalada por su marido el pasado lunes, 8 de mayo, y traspasó este jueves, 11 de mayo.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El hijo de María, de 13 años, fue el que dio la voz de alarma

Al parecer, el marido de María la agredió en el hogar familiar que compartían junto a su hijo de 13 años. Y fue el menor el que salió a pedir ayuda al rellano del edificio tras la presunta agresión a su madre.

Un vecino, el cual era Guardia Civil, respondió a la voz de alarma del menor y acudió al domicilio donde sucedieron los hechos. Sin embargo, el marido de María, presunto autor del apuñalamiento, decidió atrincherarse y no abrir la puerta de casa.

El marido de María se atrincheró ante el vecino, pero también lo hizo ante la llegada de la policía y los servicios de emergencias. En este sentido, se perdieron unos minutos cruciales para que María hubiera sido atendida pronto y así evitar que la joven perdiera tanta sangre.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
Tuvieron que tirar la puerta abajo para poder acceder al domicilio | Europa Press

Según apunta El Español, finalmente la puerta del domicilio tuvo que ser derribada. La Policía Nacional detuvo al presunto agresor de María, que era su marido, y abrió una investigación ante lo sucedido. Entre María y su marido, de 52 años, no constan denuncias previas por agresión, maltrato ni violencia de género.

Una vez derribada la puerta, María ya pudo ser atendida. El citado medio señala que la víctima presentaba un “corte muy profundo” en el cuello y tuvo que ser atendida por los agentes de policía en un primer momento.

Una vez llegaron los servicios de emergencia sanitarios, pudieron revertir una primera parada cardiorrespiratoria y la consiguieron estabilizar. María fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde tristemente acabó falleciendo.

Foto del Hospital 12 de Octubre en Madrid
María estuvo hospitalizada en el 12 de Octubre durante cuatro días en estado crítico | Cedida

María, la decimosexta víctima de violencia machista en España este 2023

Con este crimen, ascienden a 16 el número de mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas en España. María, la primera en la Comunidad de Madrid.

“Es terrible tener que lamentar el asesinato de otra mujer. María tenía 40 años y un hijo que ha visto como mataban a su madre”, apuntaba Noelia Posse, alcaldesa de la localidad. “Siento una impotencia terrible y muchísima rabia”, añadía.

El Ayuntamiento de Móstoles decretó tres días de luto oficial. Además, convocó una concentración en señal de rechazo a todo tipo de violencia machista. El número de teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año. La llamada no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el móvil (a no ser que sea borrada).