Logo whatsapp
Montaje de María Jesús Moreno con el fondo de una celda

María Jesús, la ‘viuda negra’ de España, a punto de dar a luz en la cárcel

La mujer está condenada a 22 años de prisión por planear y encargar la muerte de su marido

María Jesús Moreno, la ‘viuda negra’ de Patraix, fue trasladada la semana pasada a la unidad de madres de la cárcel alicantina de Fontcalent debido a que está embarazada. La mujer está condenada a 22 años de prisión por planear y encargar el asesinato de su marido en Valencia. Ahora, Maje dará a luz a un bebé, hijo también de otro preso condenado por asesinato.

La reclusa se quedó embarazada mientras cumplía condena en la prisión valenciana de Picassent. Tras conocer la noticia, fuentes penitenciarias avisaron de que sería trasladada a otra cárcel unos meses después. María Jesús Moreno, que se encuentra en el octavo mes de gestación, dará a luz en el nuevo módulo donde podrá permanecer con el bebé hasta que tenga tres años.

Allí, se encuentra junto a otras 15 presas que cuidan de sus pequeños en una cárcel con apariencia de parque infantil. Este embarazo surge de uno de los diferentes romances que la reclusa ha protagonizado en la cárcel. Según indican desde prisión, Maje ha llevado una vida muy activa desde su ingreso llegando incluso a ser sorprendida en varias ocasiones con distintos reos. 

El padre del bebé es otro reo condenado por asesinato

María Jesús Moreno está cumpliendo su condena por planear y encargar a su amante el asesinato de su marido en 2017. Maje, enfermera de profesión, mantenía una relación extramatrimonial con uno de sus compañeros del hospital en el que trabajaba. Mediante sus técnicas de seducción, la mujer le hizo creer que su relación era un horror y que no podía seguir viviendo así. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El hombre creyó a su pareja y decidió ayudarle a acabar con ese sufrimiento por el que supuestamente pasaba. La mujer planeó la idea y le propuso a su amante llevarla a cabo. Él debería sorprender a su marido en el interior del garaje donde aparcaba el coche, tras entrar con las llaves que ella le había facilitado.

Ese día, Antonio Navarro, víctima del suceso, aparcó su vehículo como de costumbre y fue atacado por el sanitario asestándole ocho puñaladas. Una de ellas fue directa en el corazón, acabando con su vida. Finalmente, ambos fueron condenados por asesinato en 2020.

Patraix junto a su viuda, Maje
María Jesús Moreno acabó con la vida de su marido | Redes sociales

María Jesús Moreno es una mujer muy seductora que lleva una vida rodeada de hombres. Durante su matrimonio, el sanitario no había sido el primero de sus amantes, pues ‘la viuda negra’ ya había mantenido otras relaciones del mismo tipo. Un comportamiento que ha sido corroborado por los psicólogos y funcionarios en sus tres primeros años de cárcel.

Antes de quedarse embaraza, Maje ya había mantenido relaciones con varios reclusos diferentes de la misma prisión. Llegó a ser sorprendida por los funcionarios manteniendo relaciones sexuales con un preso en la piscina del polideportivo de la cárcel de Picasset. Al parecer, era una práctica habitual por parte de la reclusa que ya había ocurrido en otros lugares del centro. 

Finalmente, se ha quedado embarazada de David, otro interno condenado en 2012 a 15 años de prisión por asesinato. El hombre mató a cuchilladas a un joven en 2008 por una disputa de droga, tirándolo posteriormente al río con una bombona atada en las piernas. Este preso está a punto de cumplir su condena y ya disfruta del tercer grado, pero por el momento permanece separado de la madre de su nuevo bebé.