Logo whatsapp
Montaje del primer plano de Sibora Gagani con el fondo de la cuidad de Torremolinos

Marco, el chico que mató a su novia en Andalucía, confiesa otro crimen de hace años

Marco confesó haber asesinado a Sibora, una antigua pareja

Espeluznante noticia la que ha salido a la luz en las últimas horas. Y todo después de que Marco G.R., un hombre italiano detenido por la muerte de su novia en Torremolinos después de apuñalarla hasta 16 veces, haya confesado un nuevo crimen.

Lo cierto es que Marco realizó esta confesión de forma totalmente inesperada en la comisaría de Torremolinos, hace apenas unos días. La llevó a cabo después de evitar declarar ante el grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Y es que este estaba siendo investigado por matar a Paula, la que fue su novia hasta el pasado mes de marzo.

El caso es que cuando se dirigía a los calabozos, este pasó junto a un tablón en el que aparecía la foto de Sibora Gagani. Nos referimos a una italo-albanesa con la que mantuvo una relación hasta 2014, y que lleva desde aquel año desaparecida.

Marco, el italiano que ha confesado un nuevo crimen tras el de su novia Paula

Una confesión inesperada la de Marco que, según el Diario Sur, aseguró ante los policías que el cadáver de la joven estaba escondido entre las paredes de un piso. Una vivienda en la que ambos convivieron en Torremolinos.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
Marco confesó haber matado a dos de sus parejas | cedida

En un momento dado, incluso les ofreció a los agentes ir hasta allí para confirmarles exactamente el lugar donde estaba la joven italo-albanesa.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Aunque este no ratificó esa confesión ni a su abogada, ni en el juzgado, los investigadores finalmente consiguieron que el juez tomara cartas en el asunto. El magistrado que investiga la desaparición de Sibora ha podido iniciar diligencias contra Marco y ha ordenado el registro del piso donde convivieron durante tres años.

El autor confeso de la muerte de Paula destapa algo inesperado

El pasado lunes 22 de mayo, hasta 20 agentes, acompañados por la comisión judicial, entraron en la vivienda citada por Marco. Estamos hablando de un ático dividido en dos alturas en el centro de Torremolinos. Todos ellos inspeccionaron cada metro cuadrado en busca del cuerpo de Sibora Gagani o bien de pistas que dilucidasen su paradero. 

Los investigadores usaron detectores y taladraron varios puntos del piso en los que metieron cámaras para saber si en su interior había restos humanos dentro de las paredes.

También analizaron en detalle el baño y otros cuartos de la casa y el registro finalizó a las 20:00 sin que se encontrara el cadáver de Sibora.

Policía Nacional en el lugar del crimen
La Policía Nacional sigue sin saber dónde se encuentra la joven Sibora Gagani | EFE

Echando la vista atrás, el caso es que la familia de Sibora Gagani empezó a sospechar notablemente de este italiano. Sobre todo, tomaron conciencia cuando había sido detenido por la muerte de su actual pareja, Paula.

La italo-albanesa Sibora Gagani lleva desaparecida desde 2014

Hay que reseñar que Sibora, de 22 años, y Marcos se fueron de Italia en el año 2011. Y según sabe la familia, la última persona que habló con Sibora fue el propio Marco. Lo afirman porque ambos mantuvieron una última conversación de WhatsApp en julio de 2014.

A partir de ahí nunca más se supo del paradero de la joven hasta esta inusual confesión del italiano de 45 años. Una confesión que podía haberlo cambiado todo, pero finalmente resultó ser una falsa alarma, al menos por el momento.

Con todo, esta confesión no ha dado sus frutos. Lo cierto es que en todos estos años en los que la Policía intentó dar con el paradero de la joven italiana, nunca pudieron avanzar en la investigación. Y lo peor de todo, la familia de la joven sigue sufriendo nueve años después de que nada más se supiese de ella.