INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Una marca de patatas fritas gallegas triunfa en Corea del Sur tras salir en el film 'Parásitos'

Cada mes, Bonillas a la Vista exporta 37 toneladas de patatas a Corea del Sur
Patatas fritas Bonillas a la Vista
En Corea del Sur se forman largas colas por una de estas latas | EspañaDiario

Quien iba a decir que unas patatas fritas gallegas estarían en boca de todos y se iban a convertir en un referente de la Marca España. Todo gracias a ‘Parásitos’ una producción filmada en Corea del Sur que lucha por convertirse en la mejor película de habla extranjera en la gala de los Oscar. 

La marca en cuestión es Bonillas a la Vista, que exporta cada mes 37 toneladas de patatas a Corea del Sur. La firma ya era conocida en el país asiático, aunque desde su aparición en el film se han formado largas colas por conseguir una de estas latas. Tal es la devoción de los coreanos por este producto que en Seúl han comenzado a racionar sus existencias.

El hombre detrás de la empresa es Salvador Bonilla, quien empezó en 1932 con una pequeña churrería en diferentes localidades de Galicia hasta que se asentó en Ferrol. Poco después abrió un segundo establecimiento en La Coruña y, con ayuda de su hijo César, tuvo la idea de empezar a repartir botes de patatas fritas de un kilo.

La empresa no cerró fronteras y en 2017 empezó su expansión internacional, repartiendo toneladas de patatas fritas y churros a países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Panamá y Corea del Sur. Quién les iba a decir, hace 90 años -cuando vendían en ferias y pequeñas aldeas-, que sus latas de patatas iban a estar presentes en la gala de los Oscar.



Comentarios

envía el comentario