Logo whatsapp
Montaje con foto del Antonio junto a su nieto Daniel

Manzanilla, el pueblo marcado por la desgracia: falleció otro niño hace poco

Daniel, un niño de 4 años, murió ahogado en una piscina de la localidad hace cinco meses

Manzanilla, una localidad de dos mil habitantes en la provincia de Huelva, vive sus horas más tristes. Antonio, un hombre de 55 años, apareció muerto dentro del coche junto a su nieto de 22 meses, Daniel, en estado crítico. Desaparecieron la tarde del miércoles en circunstancias extrañas.

El bebé se encuentra entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Pasó 14 horas junto a su abuelo fallecido dentro del coche, en medio de la fría noche y bajo una tormenta descomunal. Los médicos están tratando de revertir la hipotermia y la desnutrición.

Esta tragedia se suma a otra desgracia vivida recientemente en la misma localidad. Un niño de cuatro años, llamado también Daniel, murió el pasado 3 de julio ahogado en una piscina de Manzanilla. El alcalde, Cristóbal Carrillo, ha afirmado ante los medios que los vecinos se encuentran devastados.

La desgracia de Daniel, el niño de 4 años

La tarde noche del domingo 3 de julio, un niño de 4 años llamado Daniel se ahogó en una piscina particular de Manzanilla. Sus familiares lo encontraron sin síntomas de ahogamiento y llamaron a Emergencias. Hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los pies de un niño nadando en una piscina
El niño de 4 años fue hallado ahogado en la piscina | Canva

El menor, que no estaba acompañado, cayó accidentalmente en la piscina probablemente por un resbalón. Esto es lo que establecieron los investigadores, que descartaron cualquier indicio de criminalidad. El suceso sumió a la localidad en un profundo dolor, ya que era una familia muy conocida.

El niño fallecido no residía en Manzanilla pero iba allí a menudo para ver a sus abuelos, en la casa donde ocurrió la tragedia. El ayuntamiento decretó tres días de luto oficial y mostró sus condolencias a la familia. En especial a sus padres, Jesús y Cristina, y a sus abuelos José, Dolores, Mercedes y Emilio.

La tragedia vuelve a golpear al pueblo

El ayuntamiento mostró públicamente sus condolencias por la muerte de Daniel, “en nombre de todos los vecinos”. Aquel suceso dejó muy marcado a los habitantes de Manzanilla, que se vieron sorprendidos y muy afectados. Apenas unos meses después, se han encontrado de nuevo con la desgracia.

Otro niño llamado Daniel, de 22 meses, lucha por su vida en un hospital de Sevilla. Aunque no vivía en Manzanilla (sus padres residen en Almonte), siempre estaba en casa de sus abuelos que cuidaban de él. Tenía una relación muy especial con su abuelo Antonio, el otro protagonista del suceso.

Antonio, un hombre enfermo de diabetes y con depresión, salió de casa con su nieto Daniel el miércoles por la tarde. Lo llevaba en coche a casa de sus padres, pero se les perdió el rastro por el camino. Al día siguiente un vecino halló el vehículo con los dos dentro, uno fallecido y el otro grave.

Habla el alcalde de Manzanilla

Las últimas horas han sido muy intensas en Manzanilla, donde los vecinos se han volcado en la búsqueda. También intentan arropar a la familia de los afectados, y siguen pendientes del teléfono por si hay novedades sobre el bebé. El alcalde, Cristóbal Carrillo, ha lamentado profundamente lo ocurrido.

Foto del abuelo con su nieto
Antonio con su nieto de meses, David | EE

El alcalde ha confirmado que el bebé sigue estable dentro de la gravedad en el hospital sevillano. También ha recalcado que al parecer el hombre hallado muerto falleció por causas accidentales y que no se quitó la vida. Asegura desconocer si dejó una carta de despedida a su hermano, como afirman algunos medios.

El alcalde explicó que un vecino encontró el coche con el hombre fallecido dentro, y que el bebé fue trasladado en helicóptero al hospital. Están a la espera de la evolución del bebé, y las próximas horas serán clave. El ayuntamiento aún no ha decidido si declararán luto oficial, ya que todo es muy reciente.