Logo whatsapp
Montaje con foto de la víctima

Manuel, el español de 32 años fallecido cuando estaba empezando una nueva vida

El fallecido ayer en un accidente laboral en Galicia se acababa de mudar con su pareja

Manuel Gómez Monteserín, un joven de 32 años de Vilarín de Arriba (Lugo), estaba en un momento dulce de su vida. Se había consolidado en su puesto de trabajo y se acababa de mudar con su pareja. Pero todos sus proyectos de futuro acabaron de repente ayer, en un trágico accidente laboral.

El joven operario perdió la vida al quedar atrapado en una cinta transportadora y quedar sepultado por un desprendimiento. Murió en el acto y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. De hecho, los Bomberos tuvieron que iniciar una compleja operación de rescate del cuerpo.

La tragedia ha sacudido fuertemente a sus compañeros de trabajo en la cantera de Silvela, en el término municipal de A Fonsagrada. Se trata de un lugar muy cercano al pueblo de la víctima, Vilarín de Arriba. Esta pequeña localidad en la provincia de Lugo llora hoy la muerte de “Manolín de Villarín”.

Aficionado a la caza

Manuel Gómez Monteserín era un joven aficionado a la caza que siempre que podía salía de ruta con su quad. Además era un chico muy arraigado en su pueblo, Vilarín, donde todos le conocían como Manolín. Era un vecino muy querido en la localidad y su muerte ha causado una profunda consternación.

Foto de Manuel Gómez Monteserín
Manuel Goméz ha fallecido en un accidente laboral | La Voz de Galicia

A pocos metros en línea recta de su casa de Vilarín se encuentra la cantera de Silvela, en A Fonsagrada. Tras una década trabajando allí, se había convertido en un experimentado operario con un empleo consolidado. A sus 32 años estaba viviendo su mujer momento y se había ido a vivir con su pareja.

Ayer, en torno a las once de la mañana, ocurrió el desgraciado accidente que acabó con su vida. Según el Diario de Pontevedra, se encontraba al cargo de la cinta transportadora cuando sucedió la tragedia. Las autoridades competentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Así ocurrió el accidente laboral

Según el medio gallego, Manuel estaba atendiendo una cinta transportadora que se halla enterrada en un pequeño foso en el suelo. De repente, la máquina enganchó alguna pieza de ropa que llevaba puesta el joven. El mecanismo envolvió a la víctima provocando su muerte en el acto.

Los Bomberos de Sarria se desplazaron hasta la cantera para proceder al rescate del cadáver. Una vez confirmada la muerte del joven, procedieron a la recuperación del cuerpo en una operación muy complicada. Tuvieron que remover la tierra para acceder al hueco donde quedó atrapado.

Agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil se desplazaron también hasta el lugar tras recibir el aviso al 112. La investigación del suceso también se está complicando por la variedad de versiones que existen. Algunos testigos hablan de un desprendimiento de rocas que sepultó al operario.

La versión de la familia

Según La Voz de Galicia, fuentes familiares afirman que murió al ser aplastado por las rocas de la cantera. El operario se encontraba debajo de la cinta transportadora soldando una pieza junto a otro compañero. El desprendimiento provocó que cayera a un hueco y quedara sepultado.

Montaje con foto de la víctima
Manuel llevaba años trabajando en la cantera | España Diario

Otra controversia es el tiempo de las emergencias en llegar, ya que tardaron una hora y 20 minutos. El municipio no cuenta con grupo de emergencias ya que el alcalde renunció a él, y los bomberos tuvieron que venir de Sarria (a 51 kilómetros). Los compañeros de Manuel trataron de salvarle la vida.

Eran las dos y media de la tarde cuando certificaron la muerte del trabajador. Su padre se desplazó hasta la cantera tras conocer la muerte de su hijo, y según varios testigos, estaba profundamente conmocionado. A las cinco de la tarde retiraron el cuerpo de la víctima para trasladarlo al hospital, donde le harán la autopsia.