Logo whatsapp
Foto de Malena Antonella Choccioni

Malena, 21 años: sus últimos mensajes de whatsapp revelan cómo murió

Se vio implicada en una persecución policial que acabó en un terrible accidente mortal

Malena Antonella Chioccioni, de 21 años, murió en un brutal accidente de coche el pasado viernes en la autopista Panamericana (Argentina). El coche en el que viajaba se estampó contra un camión durante una frenética persecución policial. La joven relató el horror en sus últimos mensajes de whatsapp.

Eran las 04:30 de la madrugada cuando Malena se vio envuelta en una persecución policial. Presa del horror, mandó la ubicación y tres mensajes de whatsapp a su madre. “Nos está siguiendo la poli, dios mío má, estoy llorando”, son las últimas palabras que escribió antes de morir estampada.

Tres de los cuatro ocupantes del vehículo, incluida Malena (que iba de copiloto), murieron en el acto. El superviviente es un chico de 16 años que se encuentra hospitalizado con heridas graves. La historia de Malena está obteniendo un gran eco mediático en el país y fuera de sus fronteras.

Se conocieron pocos días antes

Poco antes del fatal desenlace se desató una persecución policial que tenía como objetivo el coche en el que iba Malena. Al volante iba Joel Guillermo Galán, alias ‘El Gordo’, al que la joven había conocido pocos días antes. De hecho, esa era la primera vez que se veían y salían juntos.

Malena Antonella y los mensajes de whatsapp
Los últimos mensajes de Malena a su madre | España Diario

Joel ‘El Gordo’ era un ladrón de 25 años con antecedentes por robo y encubrimiento. Esa noche recogió a Malena con su Volkswagen Vento de color negro, en el que también iban dos amigos. Fueron a tomar algo, y a las 12 de la noche la chica se comunicó con su madre para decir que todo estaba bien.

A las 04:30 de la mañana, Daniela se desveló asustada por los inquietantes mensajes de su hija. Se dirigió hasta la ubicación que le había mandado en el whatsapp. “Creo que mi hija está en el auto, me mandó mensajes diciendo que estaba llorando, no sé si está viva o no”, explicó al llegar.

Vio algo extraño y quiso bajarse del coche

Poco después la policía le confirmó la terrible noticia de la muerte de su hija, que la dejaron profundamente devastada. Daniela cree que su hija vio algo que no le gustó y quiso bajarse del coche pero no la dejaron. Entonces vivió momentos de mucho terror, hasta que el coche se estampó contra el camión.

En las imágenes de las cámaras de la autopista se ve como se abre una puerta y se vuelve a cerrar poco después. Ese es el momento en el que seguramente Malena trató de bajar del coche. Daniel remarca el hecho de que su hija era una buena chica que se vio envuelta en algo muy feo.

Malena vivía con su familia en un departamento de San Fernando, donde estudió en un colegio privado. Trabajó en una zapatería y luego en una empresa de combustibles y lubricantes, hasta octubre del año pasado. Desde entonces estaba sin empleo, y al parecer había empezado a ir con gente extraña.

Su madre rompe el silencio

“Quiero decir que Malena es una chica de bien, mi única hija, y que lo era todo para mí. Quiero decirles a las madres que hablen con sus hijas y que sepan con quiénes van, tengan la edad que tengan. Quiero justicia y que se sepa qué pasó, porque también dicen que hubo disparos al coche”, expresó la madre.

Malena y Daniela, madre e hija, tenían una estrecha relación y solían aparecer juntas en las redes sociales. “A ti te debo la vida, gracias por tanto y perdón por tan poco, sabes que te amo infinitamente”, escribió en una publicación. Por eso fue a su madre a quien pidió ayuda en su último suspiro.

Malena Antonella Choccioni
El coche en el que iba la joven acabó debajo de un camión | España Diario

La policía ha descubierto con posterioridad que el coche había sido robado días antes en las cercanías del lugar. Joel ‘El Gordo’ y sus socios habían llevado a cabo esa misma semana varios robos. Ahora están investigando como llegaron a conocerse Malena y los causantes de su muerte.

Una huida mortal durante 8 kilómetros

Esa noche, una patrulla que estaba a pie de carretera observó a los ocupantes del coche bebiendo alcohol. Cuando se acercaron para identificarlos, se negaron y emprendieron la huida mortal. La persecución a toda velocidad se prolongó durante ocho kilómetros, con la copiloto aterrorizada.

ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN QUE TERMINÓ CON UN CHOQUE FATAL EN PANAMERICANA

El coche se estrelló frontalmente contra el lateral de un camión que estaba detenido en el lateral de la carretera. Junto a Joel y Malena murió en el acto Mirko Fernández, de 23 años. La policía reconoce que efectuaron un disparo contra el vehículo, aunque fue disuasivo y con bala de goma.

La muerte de Malena ha causado una gran conmoción en Argentina, especialmente en su entorno. Entienden que era una buena chica que se rodeó de malas compañías y se vio implicada en un desafortunado suceso. El caso está en manos de la policía judicial, y la investigación sigue abierta.