Logo whatsapp
Imagen de un columpio de un parque infantil

Madrid cierra los parques de la ciudad ante las alertas de fuerte viento por la borrasca 'Bárbara

La medida entrará en vigor a partir de las 18:00h de este mismo miércoles

El tiempo está muy movido esta semana y los grandes protagonistas están siendo los fuertes vientos del sur y las lluvias a causa de la profunda borrasca ‘Bárbara’, que está golpeando con ganas el centro y oeste de la península. En este sentido, y ante la previsión de fuertes rachas de viento de cara a las próximas horas, el ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar los principales parques de la ciudad como medida preventiva ante la posibilidad de que caigan árboles o ramas por culpa del vendaval.

En concreto, y según ha informado el consistorio, a partir de las 18:00h de este martes, 20 de octubre, quedarán clausurados El Retiro y otros ocho parques más de Madrid. Aún no se ha anunciado la reapertura de las puertas de estos espacios verdes, pero se calcula que, al menos, la medida durará un día.

Las previsiones indican que los vientos del sur impulsados por la borrasca ‘Bárbara’ soplarán con fuerza durante las próximas horas en toda la Comunidad de Madrid, especialmente entre la tarde y noche del martes y parte del miércoles. Después, la situación mejoraría claramente. Algunas rachas podrían alcanzar los 70 o 80 km/h, mientras que en las zonas más elevadas de la región se podrán superar los 100 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene alertas naranjas y amarillas activadas en toda la comunidad:

Mapa de alertas por fuerte viento en España el 20 de octubre de 2020
Mapa de alertas por fuerte viento en toda España este martes | Aemet