Cuidado con tu billetera: Estas son las ciudades más caras de España

Según el presidente de TecniTasa, José María Basañez: «Estamos alcanzando un alto grado de maduración»

Llaves de una vivienda
El precio del metro cuadrado ha aumentado en referencia al pasado año | España Diario

Según un estudio de TecniTasa, las ciudades más caras de España son San Sebastián, Madrid y Barcelona. Así lo han determinado después de obtener los resultados que indican que son las tres únicas ciudades españolas que superan de media los 6.000 euros por metro cuadrado en la vivienda.

Añaden que en las zonas más exclusivas de la capital de estado y de la ciudad condal el metro cuadrado puede llegar a costar 10.000 euros. En San Sebastián, los cálculos han dado un valor de 7.860 euros el metro cuadrado en las zonas más elitistas.

Aumento en el precio

Así, tanto en Barcelona como en Madrid, el precio del metro cuadrado en sus zonas más caras ha aumentado. El precio, por ejemplo, de una vivienda en la calle Serrano de Madrid este año se ha pagado a 10.125 euros el metro cuadrado, en cambio, el pasado año se pagaron 9.600 euros por el metro cuadrado.

Según el presidente de TecniTasa, José María Basañez: «Estamos alcanzando un alto grado de maduración, fundamentalmente en las zonas que durante los últimos años han experimentado un  crecimiento positivo (algunas por encima de los dígitos), lo que se traducirá para este año en una estabilización u oscilaciones muy leves de precio en gran parte del territorio nacional».


Comentarios

envía el comentario