Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Madrid dará hasta 5.500 euros por cambiar un coche diésel por uno eléctrico

Los conductores pueden pedir estas ayudas, que llegan a los 750 euros en caso de las motos, a partir de este viernes
La Comunidad de Madrid ofrece ayudas por cambiar un coche diésel por uno menos contaminante | EspañaDiario.es

 

Parece que últimamente todo eran malas noticias para los madrileños propietarios de coches que funcionan con diésel. El precio de este combustible no para de crecer y son uno de los principales afectados por los protocolos anticontaminación o las restricciones para acceder al centro de la capital.  El gobierno de la Comunidad, pero les acaba de dar una buena noticia.

Desde este viernes se podrán solicitar unas ayudas económicas para sustituir este tipo de vehículos por otros más sostenibles, los que tengan etiquetas cero o eco. El gobierno quiere ir sacando de las carreteras madrileñas poco a poco, antes que entre en vigor su prohibición total en 2050.

Diferentes cantidades según el tipo de vehículo o de energía que utilice

Esta ayudas se engloban dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) para el cual el ejecutivo de la Comunidad ha destinado una partida dentro de los presupuestos para 2019. 

Existen cuatro categorías diferentes dentro de estas subvenciones para la compra de vehículos sostenibles. La primera corresponde a los coches bifuel, que combinan el diésel con gas o hidrógeno. Una segunda es la de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno.

Hay una tercera destinada a los os eléctricos puros, los de autonomía extendida y los híbridos enchufables. Por último también se distingue una categoría para los cuadriciclos ligeros y las motos eléctricas puras

Hasta 5.500 euros para los turismos y 750 euros para las motos

A los que opten por un vehículo bifuel GLP, de gas licuado de petróleo, se les entregará 1.500 euros si este vale hasta 11.000 euros y 2000 si cuesta hasta 25.000 euros.  Aquellos que funcionen con bifuel GN, de gas natural recibirán 3.500 euros siempre que el vehículo tenga un precio inferior a 25.000 euros. 

Los de pila combustible de hidrógeno recibirán el importe íntegro de 5.500 euros. Las ayudas oscilaran entre los 1.300 y los 5.500 para los eléctricos, ya sean puros, de autonomía extendida o híbridos. Además optaran a 1.000 euros adicionales para un punto de recarga. Su precio de compra no puede superar los 32.000 euros. 

La compra de un cuadriciclo ligero se premiará con 1.950 euros y 150 más para el punto de recarga. Además, las motocicletas eléctricas valorados en menos de 8.000 euros, se beneficiarían de una ayuda de 750 euros. En todos los casos, los concesionarios recibirán 1.000 euros por cada venta. 

Comentarios