Logo whatsapp
Hospital Gregorio Marañón y Carlos Sánchez Carrillo

Un hospital en España, de luto: Muere demasiado joven Carlos Sánchez Carrillo

El médico linense fallece a los 55 años de forma prematura

Luto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid después de conocer el fallecimiento de Carlos E. Sánchez Carrillo, uno de los médicos más queridos del centro sanitario de la capital de España.

Una noticia dolorosa que ha dejado sin habla a aquellos que conocían bien a Carlos Sánchez Carrillo. Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), este microbiólogo nos dejaba tras dos años enfermo, a los 55 años, y en Madrid, ciudad en la que vivía desde 1993.

Fue este el año en el que Carlos Sánchez Carrillo obtuvo la plaza de microbiólogo en el servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

La noticia ha caído como una losa en la localidad gaditana. El alcalde de La Línea ha sido de los primeros en reaccionar, además de la cuenta oficial de Twitter del consistorio linense.

Fallece a los 55 años el microbiólogo Carlos Sánchez Carrillo

"El alcalde destaca la figura del microbiólogo linense, Carlos Sánchez Carrillo, que recibió el sábado un homenaje póstumo en La Línea", reza el tuit junto a una imagen del fallecido.

Carlos Sánchez Carrillo
Carlos Sánchez Carrillo ha perdido la vida a los 55 años | Redes sociales

En primer lugar, el alcalde Juan Franco ha destacado ante todo la intachable trayectoria de este profesional de la medicina. Un hombre que siempre ha llevado por bandera el nombre de La Línea de la Concepción durante sus 30 años de trabajo en Madrid.

Así, el máximo dirigente de La Línea ha puesto en valor la vitalidad y el tesón de este linense de familia humilde y trabajadora criado en la barriada de San Bernardo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Carlos llevaba 30 años trabajando en el Gregorio Marañón

Hay que apuntar que Juan Franco expresó su dolor por su fallecimiento y arropó a su familia y amigos el pasado viernes 10 de marzo. Ese día tuvo lugar un homenaje póstumo en el Ohtels Campo de Gibraltar en el que se puso de manifiesto su larga y exitosa trayectoria.

Y es que lo que consiguió Carlos Sánchez Carrillo fue todo un ejemplo de éxito conseguido gracias a su esfuerzo y dedicación. 

Sobre sus inicios académicos en su tierra natal, Carlos Sánchez Carrillo se educó en los colegios públicos del municipio gaditano, Huerta Fava y Santiago.

Además, este continuó sus estudios en el Instituto Mar de Poniente y se licenció posteriormente en Farmacia, siendo el primero de su promoción universitaria.

Hospital Gregorio Marañçon de Madrid
Carlos Sánchez trabajó durante 30 años en el Gregorio Marañón | España Diario

Este fue todo un logro para el bueno de Carlos, que también aprobó las oposiciones para la plaza de microbiólogo en el Hospital Gregorio Marañón.

Sánchez Carrillo era un apasionado de la cultura y la docencia

Y en la capital de España desarrolló su trabajo de médico con la mayor profesionalidad del mundo. Allí desempeñó su trabajo y más concretamente en el laboratorio de hematología en el que ha estado hasta pocos días antes de fallecer, por desgracia.

Además, los méritos de Carlos Sánchez Carrillo no se quedaban ahí. También le gustaba la docencia y así ejerció como profesor de la Escuela de Técnicos del Hospital Gregorio Marañón.

Y más allá de esa labor de profesor, el gusto que tenía por la cultura era excelso. Hace solo cuatro años, se graduó por la Universidad Nacional Española a Distancia, la UNED.

Carrillo se graduó en Geografía e Historia y fue un orgullo para él a pesar de contar con 51 años cuando se sacó esta nueva carrera.

Carlos Sánchez Carrillo siempre fue un gran defensor de la sanidad pública. Así lo puso de manifiesto en numerosas ocasiones, además de apoyar siempre al colectivo LGTBIQ+ a lo largo de muchos años.