Logo whatsapp
Imagen de la cruz de una tumba acompañada de unas flores naranjas

Luto por Erick, niño de 5 años rescatado sin vida en España: ‘No logramos comprender’

“Nuestro pequeño Erick nos dejó de una forma que no logramos comprender”, señalan sus padres

Trágica Semana Santa para los padres de Erick, el pequeño de cinco años que falleció el pasado sábado en Alovera (Guadalajara). El niño, con tan solo cinco años, quedó inconsciente tras caerse a la piscina cubierta climatizada municipal de Azuqueca de Henares (Castilla La Mancha).

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 1 de abril, alrededor de las 12:45 horas. Erick se encontraba realizando un cursillo de natación en las instalaciones de la piscina cubierta municipal, pero acabó cayendo al fondo del vaso por causas que, por ahora, todavía se desconocen.

Centro de flores que le ha dado el Ayuntamiento de Alovera del pequeño Erick, fallecido con 5 años
El Ayuntamiento de Alovera ha dado el pésame a la familia de Erick | Twitter: Alovera_en_red

El pequeño fue rescatado inconsciente del fondo del vaso de la piscina. Los monitores de las instalaciones le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los servicios de emergencia sanitarios, según apuntó El Heraldo de Henares.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó una UVI móvil y agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Azuqueca. Ellos fueron los que continuaron con las maniobras, e incluso utilizaron un desfibrilador para intentar salvar a Erick.

Finalmente, fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo por un helicóptero medicalizado, sin conocerse en ese momento el diagnóstico. Pero, desgraciadamente, acabó muriendo en el centro hospitalario.

Los padres de Erick, no dan crédito a su pérdida

Tras el triste fallecimiento del pequeño, los padres del menor han querido agradecer las numerosas muestras de apoyo que han recibido estos días. Lo han hecho a través de un comunicado, el cual ha sido difundido a los medios por el Ayuntamiento de Alovera, municipio donde residían Erick y su familia.

En dicho comunicado, los padres quieren mostrar su agradecimiento por todo el apoyo y el cariño que han recibido estos días.

“Pese a la dureza de todo lo vivido desde el pasado sábado, queremos sacar un poco de entereza para trasladar con estas palabras nuestro más sincero agradecimiento a todos los que estos días nos estáis transmitiendo vuestro cariño y fuerza para poder seguir adelante”, empezaban.

“Nuestro pequeño Erick nos dejó de una forma que no logramos comprender y todos nuestros pensamientos han estado reservados para despedirle como se merece”, se puede leer.

“Queremos dar las gracias, uno a uno, a todos los que nos habéis ayudado con vuestras muestras de cariño y a todos aquellos profesionales que pusieron todo su cuerpo y alma para que nuestro pequeño pudiera salir adelante”, concluye el comunicado.