Logo whatsapp
Lukas Aguirre

Salen a la luz las imágenes de la muerte de Lukas en Nochebuena en España

Las cámaras de seguridad pudieron captar lo que ocurrió ese día

Recientemente se han conseguido obtener las imágenes de la pelea que se produjo en Nochebuena en San Sebastián. Dicha pelea terminó con la vida de Lukas, de 24 años, a causa de un apuñalamiento. Se tratan de imágenes en exclusiva de Informativos Telecinco que desmentirían la versión de los hechos del presunto culpable.

Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, se ha podido averiguar qué fue lo que ocurrió esa noche. Además de saber cómo ocurrió e investigar quien es el verdadero culpable del apuñalamiento del joven de 24 años.

En el vídeo se puede observar cómo están ambos grupos, el de Lukas y sus amigos, y el grupo al cual pertenece el agresor. Todo se origina cuando uno de los amigos de la víctima reprocha a las tres personas que fueron detenidas su comportamiento durante la noche.

Se queja de una conducta molesta. Este joven explica que Ibai, el presunto asesino, comenzó a amenazar e intimidar a su grupo de amigos. Este lanzaba expresiones como “Buscáis problemas” o “No sabéis dónde os metéis”. 

La versión del presunto culpable indica que él cogió una navaja para defenderse. Ibai confesó a la policía que la navaja era de su amigo, pero que a este se le cayó al suelo. Entonces decidió cogerla.

Sin embargo, en las imágenes, en contraposición, se puede observar cómo su amigo introduce la mano dentro de la chaqueta. Acto seguido, se aprecia cómo este le proporciona el arma a Ibai, con la que segundos después lo terminaría asesinando.

Montaje con foto de mujer con un cuchillo
Un amigo del agresor le ofreció la navaja con la que mataría a Lukas | España Diario

Una vez se produce el crimen, las tres personas detenidas, esto son dos chicos y una chica, salen corriendo del lugar. Por su parte, Lukas se queda en el sitio herido junto a sus amigos, quienes se percatan de que a su amigo le está sangrando el cuello.

Ibai, el presunto asesino, ya tenía antecedentes

De los tres sujetos detenidos, Ibai es el único que ha sido mandado a la cárcel. Ibai es un chico de 28 años con antecedentes por malos tratos y violencia de género. También fue detenido el año pasado por esos mismos motivos.

El hombre declaró que la noche en la que ocurrió todo se había drogado. Había consumido alcohol y cocaína, y manifestó que el crimen que cometió no fue premeditado.

La ciudad de San Sebastián sigue sin creer lo ocurrido. De todas las personas que conocían a Lukas, ninguna se explica cómo pudo pasarle algo así. Afirman que el joven era una buena persona.

Por otro lado, aquellos que conocían más a la otra banda de agresores, expresan que se trataban de “paleros, ladrones” y “calaña de la buena”. Aseguran que eran personas conflictivas y que “se han metido en el lado oscuro del dinero fácil”, explicaban en El programa de Ana Rosa.

Las respuestas que faltaban se han podido saber gracias a las cámaras de seguridad. Los dispositivos captaron tanto la pelea que se produjo como el fatal apuñalamiento del joven.

En la localidad se instaló cierto temor hacia los actos de violencia que podían volverse a producir. Las celebraciones de Nochevieja podían ser foco de nuevas agresiones.

Son noches en las que la gente sale a festejar la entrada del nuevo año, sin embargo hay personas que se exceden al consumir alcohol. Este hecho puede provocar que algunas de ellas pierdan el control de la situación y lleven a cabo alguna locura.

Es precisamente por ese motivo que en San Sebastián se mantuvo el despliegue policial pactado, en caso de tener que actuar rápidamente ante un hecho parecido al sucedido. Sin embargo, sigue preocupando la poca dificultad que tienen los jóvenes para acudir a fiestas portando armas blancas encima.