Logo whatsapp
Montaje accidente y Luis María de Miguel

Luis, el querido profesor fallecido antes de tiempo de forma trágica en España

Un camión embistió brutalmente a su vehículo en un cruce de carreteras

Los vecinos de la localidad navarra de Bargota siguen consternados después de la muerte de uno de los hombres más queridos de la zona. Luis María de Miguel Fernández de las Heras, de 79 años, falleció hace apenas unas horas en un accidente de tráfico.

Este accidente tuvo lugar este jueves en el municipio de Los Arcos y otro ocupante del vehículo en el que iba a Luis María, y también vecino del mismo pueblo, resultó herido.

El accidente sucedió a las 19:26 en el kilómetro 57,4 de la carretera, NA-1110. Según testigos presenciales del mismo, este se produjo por un choque brutal con un camión. Un impacto que acabó con la vida de Luis María de Miguel.

Luis María, el querido profesor navarro que ha muerto en un fatal accidente

El suceso ocurrió cuando su turismo SUV entró a la vía dirección a Los Arcos desde el cruce de Sansol. Hay que reseñar que allí confluyen la NA-1110 y la NA-8401. 

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Brigada de Atestados de Navarra lleva las diligencias del suceso | Europa Press

Justo en ese lugar se encuentra una estación eléctrica. En ese momento, el camión implicado en tal accidente chocó brutalmente contra el coche en el que viajaba Luis María y su acompañante.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Su acompañante, Ignacio Muro, también de 79 años, resultó herido con lesiones que no revestían demasiada gravedad. Aun así, este fue ingresado en el Hospital Universitario de Navarra.

Nada más producirse el impacto, se desplazaron hasta allí equipos de Bomberos de Estella-Lizarra, ambulancias y patrullas de la Policía Foral.

El acompañante de Luis María no sufrió lesiones graves tras el brutal choque

A su vez, varios agentes de la Brigada de Atestados del Cuerpo de la Comunidad Foral de Navarra llevaron todas las diligencias de este accidente.

Ahora, los vecinos de Bargota lloran la pérdida de Luis María, que era un hombre jubilado que había sido profesor y siempre se le veía muy activo en esta pequeña localidad navarra.

Luces coche de policía
Luis María falleció en el acto | España Diario

Fue uno de los promotores de la biblioteca de la localidad, en la que justamente trabajó hasta este jueves por la mañana, horas antes de que perdiese la vida en el citado accidente de tráfico. 

Luis María de Miguel fue concejal de Medio Ambiente de la localidad y allá por 2017 dio el chupinazo de las fiestas del pueblo.

En el año 2016, fue el propio Luis María de Miguel el que propuso a las lanzadoras del chupinazo. En este caso, se trataban de ocho mujeres que cuidaban a los ancianos de este pueblo navarro.

Luis fue concejal e impulsó la biblioteca de Bargota

Luis María de Miguel estaba soltero y le encantaba la Geología. A su vez, Luis era amante de la música, era auroro y participaba en el coro.

Este estudió en su día la carrera de Magisterio en Logroño y desde los años 70 fue profesor de EGB en el colegio Arturo Campión de la Txantrea de Pamplona.

Conjunto de libros abiertos apilados
Luis María fue impulsor de la biblioteca de Bargota (Navarra) | Getty Images

Durante siete años, dio clases de ESO en el Instituto Navarro Villoslada, impartiendo Matemáticas, Dibujo, Ética y Ciencias Naturales.

Allá por el año 2003, este echó a andar una nueva carrera y estudió Ingeniería Técnica Agrícola, especialidado en Hortofruticultura y Jardinería en la Universidad Pública de Navarra

Allá por 2007, explicaba por qué se había dedicado a estudiar de nuevo a su avanzada edad. "Me lo tomo con calma. Lo que quiero es participar del estudio del ambiente, no agobiarme".

Con la muerte de Luis, ya es la segunda persona que fallece esta semana en las carreteras de la Comunidad Foral de Navarra. Y la sexta en lo que llevamos de 2023. El lunes perdió la vida un motorista francés de 42 años en Luzaide/Valcarlos al salirse de la carretera N-135 e impactar contra una señal de tráfico.