Logo whatsapp
Montaje con fotos de Luis y Martín

Marina, la joven que ha visto morir a su novio Luis y a su amigo: 'una pesadilla'

La joven de 29 años ha escrito una emotiva carta horas después de lo ocurrido

El 112 recibió ayer por la tarde la llamada agónica de una joven atrapada junto a su pareja y un amigo en un torrente de Pollença (Mallorca). Habían salido juntos a recorrer ese tramo pero se vieron sorprendidos por la riada a causa de la lluvia. Ella salvó la vida, pero Luis y Martín no.

La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca acudieron al Torrent de l’Assarell para llevar a cabo el complicado rescate. Las labores se prolongaron durante ocho horas, hasta las 12 de la noche. Finalmente consiguieron sacar con vida a Marina, pero los dos hombres habían fallecido en una de las pozas.

Marina Cuevas Jurado, de 29 años, ha roto su silencio con una emotiva carta en la que cuenta lo sucedido. Explica que su novio Luis le salvó la vida y que se quedó al lado de su amigo Martín hasta el último momento. Lo cuenta apenas horas después de perder a la persona que más quería.

Carta de despedida

En una carta publicada en Facebook, Marina describe lo ocurrido como “una pesadilla, algo que no se puede asumir que haya pasado”. “A mí me ha salvado Luis”, explica, “hasta en el último momento de desesperación sacándome de una cascada mortal. Luego, sin separarse de Martín en ningún momento”.

Foto de las víctimas
Marina junto a Luis y Martín, las víctimas mortales | DM

Según cuenta, Luis le tiró la mochila con el teléfono con el que pudo llamar a Emergencias. Marina consiguió escapar del torrente mortal de agua sorteando un desnivel mediante un complicado salto. Pero los dos hombres se quedaron arriba, atrapados bajo una cascada, mientras el nivel del agua subía rápidamente.

“Siento comunicaros tan trágica noticia, soy Marina y sí, todo lo que ha acontecido esta tarde es cierto y Luis y Martín han muerto”. Así confirmaba la muerte de su novio, Luis París, y de su amigo, Martín Prado. “Los servicios de emergencia no han podido hacer nada y los han encontrado como nunca nos gustaría”.

Quedaron atrapados

Marina ha agradecido el apoyo de todos y ha tenido palabras muy bonitas hacia su novio. “Nada cura esto, pero creo que aún tardaré en asumirlo todo, mil gracias, dos grandes estrellas brillan ahora en el cielo. Luis, siempre serás el amor de mi vida y quien me ha enseñado a crecer y amar”.

Marina efectuó la llamada de emergencia sobre las cuatro de la tarde de este lunes. “Estamos en el Torrent de l’Assarell, se ha desbordado, el caudal sube mucho y mis compañeros están atrapados bajo una cascada de agua”. Eso fue lo que transmitió a los profesionales de emergencias.

La joven explicó que había podido dar un salto hacia una poza, pero que sus compañeros se habían quedado en la parte alta. Estaban atrapados, atados a una pared y debajo de una cascada. El caudal seguía subiendo, y era cuestión de tiempo que los dos hombres quedaran cubiertos por el agua.

Tenían 27 y 37 años

Cuando llegaron allí, los miembros del grupo de rescate se encontraron con la peor escena posible. Las lluvias habían provocado el rápido aumento del caudal del agua que bajaba con gran potencia por las estrechas paredes. Sobre las seis de la tarde encontraron sana y salva a la mujer.

Estaba sobre una roca en medio del torrente y la izaron hasta el helicóptero para ponerla a salvo. Había recibido algunos golpes, pero el traje de neopreno que llevaba le había salvado la vida. Pudo señalar donde se encontraban sus compañeros, pero las labores de rescate se complicaron por la falta de luz.

Sobre las ocho de la tarde encontraron uno de los cadáveres en el interior de una poza, y poco después apareció el otro fallecido. Se trata de Luis París Musoles, de 27 años, y Martín Prado Jurado, de 37. Eran las doce pasadas de la noche cuando un helicóptero se llevaba sus cuerpos sin vida.