Carmen, con un tumor avanzado y 88 años: «Rendirse es de cobardes»

Su nieta Vanessa, de 27 años, ha dejado el trabajo para cuidarla

Manos de una anciana
La lucha contra el cáncer de Carmen, de 88 años | España Diario

Carmen tiene 88 años y un tumor en estado avanzado, pero esto duro varapalo no le ha quitado las ganas de vivir. Hace cinco meses que recibe cuidados paliativos en un centro especializado de la Comunidad de Madrid y sigue con los mismos ánimos que cuando le diagnosticaron el tumor, hace ya un año.

Acompañándola en todo momento anciana está su nieta Vanessa, de 27 años, quien se encarga de los cuidados principales de su abuela. Vanessa agradece los cuidados al servicio de salud de la Comunidad de Madrid, quien les derivó a la Fundación Vía Norte Laguna, ya que de otro modo no podrían pagar los cuidados paliativos.

No obstante, una de las cosas que más feliz hace a Carmen es la libertad que le brinda la Fundación. Explica para el citado medio que puede degustar una botella de mosto de vez en cuando y probar los productos que más le gustan: el jamón serrano y el queso. Carmen quiere seguir compartiendo momentos con sus familiares y así lo expresa, asegurando que sus ganas de seguir viviendo no han mermado en lo mínimo. 

Según la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, cerca de 80.000 personas mueren cada año sin recibir los cuidados necesarios. Estos cuidados son de vital importancia, así como la creación de más unidades especializadas. En este sentido, España sigue estando muy por debajo del umbral recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que necesitaría triplicar sus recursos para alcanzarlo.


Comentarios

envía el comentario