Loterías del Estado emite un comunicado sobre el supuesto ‘tongo’ en el bombo

Desde la organización aclaran el motivo por el que el operario podría haber introducido una bola en el bombo
Bombo del sorteo del Gordo de Navidad
Loterías del Estado asegura que se trata de una acción protocolaria | España Diario

La polémica ha saltado minutos después empezar el sorteo, cuando miles de personas se pronunciaban en redes sociales por el sospechoso gesto de un operario que preparaba el bombo. Según se desprende de las imágenes, el trabajador parece introducir una de las bolas extraviadas en el interior del tubo por el que bajan las bolas. El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales, desatando la indignación de los usuarios.

Horas más tarde, cuando se había convertido en uno de los temas más comentados de la mañana, Loterías del Estado emitía un comunicado pronunciándose al respecto, justificando el comportamiento del operario que montaba el bombo para que siguiera el sorteo.

 

Se trata de una acción protocolaria

«Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior», señala la nota aclaratoria. La organización asegura que dicho operario era el responsable de volver a introducir la bola de forma manual, un gesto que muchos usuarios han podido malinterpretar.

Pese a las aclaraciones de Loterías del Estado, muchos internautas siguen afirmando que ha habido ‘tongo’ en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Por ese motivo, han seguido expresando su malestar en redes sociales con comentarios como estos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más notícias de la categoria Actualidad



Comentarios
enrique
Cuando empieza no a salido ninguna bola,pues es el quien mete el tubo para que empiecen a caer,el ya lleva la mano cerrada.
miguel
hay mucho dinero por medio

envía el comentario