Logo whatsapp
Los tres reyes magos en plena cabalgata

Lola, la mujer que murió arrollada en una cabalgata de Reyes en España

En su última acción antes de ser atropellada realizó un acto heroico

Era día 5 de enero, la víspera del Día de Reyes. Lola Álvarez, de 72 años, acudió a ver la cabalgata de los Reyes Magos acompañada de su prima. Fueron a ver el desfile del pueblo de Marchena, en Sevilla, lugar donde Lola residía.

Se situaron en la zona de la plaza de San Andrés. Se trata de una zona ancha y grande que muchas de las personas del pueblo escogen cada año para disfrutar de la cabalgata.

Lola era conocida entre los habitantes de la localidad como Lola ‘La del Valenzuela’. Debido a que su marido era el propietario de Valenzuela, un taller mecánico.

Lola era colaboradora en el Centro Residencial para Personas Mayores de Marchena. La mujer tenía tres hijos y era abuela. Esto último quizá fue lo que la empujó a llevar a cabo lo que hizo.

Lola disfrutó de la cabalgata prácticamente entera. Su intención era marcharse no muy tarde para regresar a casa y organizar los Reyes Magos de sus nietos. Cuando la cabalgata estaba a punto de finalizar, a falta de la última carroza del rey Baltasar, ocurrió la tragedia.

El tractor que arrastraba dicha carroza atravesó la calle, que tiene una pequeña inclinación, y atropelló a Lola y a varias personas más. Aproximadamente 14 personas resultaron heridas. El atropello hizo que Lola perdiera la vida.

Entre las personas afectadas, se encuentra un niño de tan solo 2 años. El pequeño fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave. Sin embargo, actualmente se encuentra fuera de peligro y estable.

Las demás personas afectadas fueron trasladadas a la unidad de Traumatología del Hospital de Osuna. El conductor del tractor tuvo que ser atendido porque sufrió una grave crisis nerviosa.

Un acto heroico que le costó la vida

Ángela Pérez, la hija de la víctima, manifestó que su madre se comportó como una heroína antes de morir. Explica que cuando vio que el tractor bajaba sin control por la calle, Lola se lanzó para interceptar a dos niños pequeños que estaban situados en la trayectoria del vehículo. No se lo pensó dos veces.

La mujer les salvó la vida y evitó que ambos niños resultaran aplastados. Sin embargo, este valiente acto, provocó que el tractor la golpeara y le quitara la vida. Lola se quedó bajo las ruedas del tractor y tuvieron que sacarla.

La hija de Lola afirma que ella “fue un ángel que tenía que estar ahí para empujar a dos niños y ponerlos a salvo antes de caer ella”. “Gracias a mi madre no les ha tocado vivir el infierno que estamos padeciendo nosotros. Es lo único que me consuela un poco, porque si dura es la pérdida de una madre, no puedo llegar a imaginar la de un hijo”, añadía Ángela.

Regalos de navidad en la cabalgata de los Reyes Magos
Todo pudo deberse a un fallo mecánico | ÁNGEL ULLATE

Según las investigaciones, el trágico suceso se pudo producir debido a un fallo en los frenos del tractor. Al intentar frenar por la pendiente, el mecanismo no respondió, por lo que el conductor perdió el control y terminó arrollando a las personas. El conductor dio negativo en el test de alcohol y drogas que se le había realizado con anterioridad.

Por su parte, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, quiso transmitir unas palabras al conductor del vehículo. Declaró que el hombre fue un “héroe, pues evitó una desgracia que podía ser mucho mayor”.

La alcaldesa decretó cuatro días de luto oficial en la localidad. Además, apoyó las palabras de la hija de Lola. María del Mar afirmó que la mujer “se convirtió en el ángel de la guarda de esos menores en su último segundo de la vida”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp