Logo whatsapp
Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo

Localizan a Álvaro, un niño de 14 años desaparecido el domingo en España

El menor se ha presentado voluntariamente en la tienda donde trabaja su padre

El menor desaparecido en Málaga desde el pasado domingo ha sido localizado esta mañana. El joven se ha presentado en el negocio donde trabaja su padre tras más de 24 horas sin saber nada de él. Se encuentra en buen estado y no muestra ninguna anomalía física.

El menor abandonó el domicilio de su padre, ubicado en El Torcal, entre las 17:00 y las 20:00 del pasado domingo. Álvaro Puerta, de 14 años de edad, dejó en su casa el teléfono móvil y la documentación, marchándose tan solo con su bicicleta roja.

Fueron sus familiares quienes dieron la voz de alarma al ver que el joven no regresaba a casa. Su padre acudió a poner la denuncia en torno a las 21:00 de la noche a una comisaría de la Policía Nacional. Desde ese momento se activó un dispositivo de búsqueda para intentar dar con el paradero del menor. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El menor había desaparecido en tres ocasiones más

Los padres del joven están separados. El menor vive con su madre en Granada, quien tiene la custodia principal, pero los últimos fines de semana había estado residiendo con su padre en la localidad malagueña. Allí, la única zona que suele frecuentar cuando sale es el Parque del Oeste.

Según el archivo de SOS Desaparecidos, Álvaro Puerta ya habría desaparecido tres ocasiones antes en Granada. Su madre explicó a El Español, que la primera vez que el menor se escapó fue el 10 de diciembre y no lo localizaron hasta dos días después. A esta le siguieron otras dos desapariciones los días 10 y 19 de enero. 

Montaje con foto de Álvaro Puerta
Álvaro Puerta ya había desaparecido en 3 ocasiones más | España Diario

La madre, en declaraciones al medio citado, expresó que su hijo lleva cinco años yendo al psicólogo y que tuvieron que cambiarlo de centro debido a que sufría bullying. A pesar de la actitud reincidente del menor, explica que es un chico con un "alto coeficiente intelectual", tanto que incluso "roza las altas capacidades".

Desde el momento de la denuncia, un amplio despliegue policial ha trabajado en su búsqueda. Finalmente todo ha quedado en un susto. Álvaro Puerta se ha presentado voluntariamente ante su padre en perfecto estado tras casi dos días desaparecido.