Una pareja sonriendo al comprar un billete de lotería

Lluvia de euros en una ciudad de España: cae el primer premio de la Lotería

Pamplona se lleva un primer premio repartido también en Granada y Avilés

Fiesta grande en Pamplona tras caer en la capital navarra el primer premio de la Lotería Nacional. La administración número 6 de la Calle Olite de Pamplona repartió el primer premio, valorado con 600.000 euros a la serie. El primer premio también se repartió en Granada y Avilés.

El número agraciado el pasado sábado con el primer premio de la Lotería Nacional fue el 07861. El segundo premio, de 120.000 euros, se repartió en Navarra, Las Palmas, Córdoba y La Coruña, con la combinación 72.349. Los agraciados podrán cobrar el premio en su entidad bancaria.

El sorteo de la Lotería Nacional es uno de los más populares en España y se juega los jueves y los sábados. También existe el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre de 2022. El sorteo del pasado sábado dejó una lluvia de millones por varias partes de España.

Fiesta grande en Pamplona

La administración pamplonesa ubicada en la papelería Alfiil.be vendió el boleto ganador a una sola persona. “Al ser un premio tan grande van directamente al banco a recogerlo”, comentaron desde la administración. El segundo premio se repartió en la Calle Mayor 15 de Santacara, con 12.000 euros al décimo.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Actualidad

Se da la casualidad de que la administración que vendió el primer premio ya había dado otros premios menores anteriormente. La caída del primer premio ha supuesto una explosión de alegría entre los propietarios. “Esto hace que te conozca más gente y jueguen más”, afirmaron.

Varios clientes han pasado estos días para felicitar a los propietarios de la administración. Mientras, sigue el misterio sobre la identidad del ganador que se llevará 60.000 euros por boleto comprado. La alegría es compartida en otros dos puntos de España, donde también ha caído el gran premio.

Granada y Avilés, alegría compartida

El bar Naranjal, en el camino Quintanas de La Lluera, en Avilés, está de celebración tras haber repartido el primer premio de la Lotería Nacional. “Este premio nos hace soñar”, exclama Daniel, propietario del establecimiento. Allí se vendió el décimo agraciado con decenas de miles de euros.

“No sabemos si vendimos uno o más, porque a veces se animan algún familiar o amigo y se llevan otro del mismo número”, explica Daniel. En su bar hoy cuelga el cartel ‘Primer premio entregado aquí’. Un reclamo sin duda suculento para que aumenten las ventas en los próximos sorteos.

La administración 5 de la lotería de Granollers, en Barcelona, celebrando el premio dado en la Lotería de Navidad
Alegría compartida en varias administraciones | CatalunyaDiari

El establecimiento ya vendió un premio de la Bonoloto hace siete u ocho años, repartiendo dos millones de euros. Muchos ya están pensando en comprar sus próximas participaciones en este local de la buena suerte. En Granada también están de celebración, puesto que allí cayó el primer premio.

Fue concretamente en la administración número 22 de Granada capital, situada en la Gran Vía de Colón. Las localidades de Alfacar y Chauchina, en la provincia de Granada, se llevaron también su parte del pastel. Así como la administración ubicada en la calle Real de Churriana de la Vega.

Otro millonario en España

El sorteo de la Lotería Nacional se celebra los jueves a las 21:00 horas y los sábados a las 13:00 y 14:00 horas. Obtienen premio quienes aciertan las 5 cifras de alguno de los premios, o las aproximaciones, las centenas, las extracciones o los reintegros. Este es uno de los sorteos más antiguos de España.

Primer plano de tubos con bolas de sorteo de lotería
El Euromillones ha dejado un nuevo millonario en España   | Canva

Los participantes pueden adquirir sus boletos en las administraciones de Lotería de toda España, o a través de la web. Se emiten series de 100.000 billetes cada una a 150 euros el billete, dividido en décimos de 15 euros. En total se distribuyen en premios el 70% de la emisión, 105 millones de euros.

Esta misma semana se ha conocido que un español ha sido agraciado con el premio El Millón del Euromillones. Una administración de Ólvega (Soria) vendió el código ganador de este premio, valorado en un millón de euros. El bote acumulado del Euromillones para este viernes es de 127 millones de euros.