Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La empresa de carne contaminada con listeria retira cuatro productos

Aumentan a 131 las personas afectadas y hay 523 casos bajo sospecha
Retiran del mercado cuatro productos «La Mechá» contaminados con listeria | La Mechá

 

El brote de listeriosis mantiene en alerta a toda España y a aquellas comunidades donde se ha distribuido la carne mechada contaminada con la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ de la marca «La Mechá». Sin embargo, la empresa Magrudis ha empezado a retirar otros cuatro productos.

Retiran del mercado cuatro productos contaminados con listeria

Según ha avanzado ‘El Español’, la empresa ha retirado del mercado la carne mechada con manteca ibérica, el chicharrón andaluz, el lomo al jerez y el lomo al pimentón. La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha ordenado la retirada de todos estos productos y desde la empresa han informado que lo hará «lo más rápido posible».

Han informado que se vendieron hasta 2.000 envases de la carne mechada contaminada, centrándose en Andalucía, aunque también fue distribuida por Extremadura y Madrid. El pasado 15 de agosto, la consejería decretó la alerta sanitaria por un brote de listeriosis que ha afectado a más de 100 personas, de las cuales 56 se encuentran ingresadas y ya hay víctimas mortales.

Una de ellas es una mujer de 90 años y dos mujeres embarazadas perdieron a sus bebés. Precisamente, esta infección puede pasar desapercibida normalmente, pero puede ser muy grave y mortal en niños, ancianos, embarazadas y personas con el sistema inmunitario debilitado.

La bacteria 'Listeria monocytogenes' causa listeriosis | Cedida
 

Aumentan a 131 los casos de listeriosis y hay 523 sospechas

Activada la alerta sanitaria a nivel nacional. Este miércoles 21 de agosto se han confirmado que hay 131 personas afectadas con listeriosis y otros 523 casos están bajo sospecha, actualmente a la espera de que se entreguen los resultados clínicos de sus análisis.

 La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo ha comunicado a ‘Cadena Ser’: «Las comunidades están alertadas en la doble red: la de seguridad alimentaria y otra de alerta sanitaria que también está activada». Desde el Ministerio de Sanidad ha confirmado que se realizaron envíos de carne contaminada a Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Tenerife, también uno a Cataluña que no llegó a la comunidad.