ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El líder de 'La Manada' cobra un subsidio de 430 euros al mes

El pasado mes de junio José Ángel Prenda, junto a otros dos miembros del grupo, pidió este subsidio nada más salir de prisión
Miguel Ángel Prenda, líder de 'La Manada' | EFE

En estos momentos la mayoría de miembros de «La Manada» siguen en libertad mientras esperan que se resuelvan sus alegaciones. Ese es el caso de José Ángel Prenda, considerado líder de este grupo, que por lo acontecido durante los San Fermines del pasado año 2016 fuecondenado a nueve años de prisión.

 

El pasado mes de junio, nada más salir de prisión, el Prenda pidió el subsidio por desempleo para liberados de prisión al Ministerio del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el cual se lo concedió y este lunes será el primer día que el líder de 'La Manada' cobre 430,27 euros al mes.

 

Ayuda legal para los presos liberados

Tal y como explican varios medios de comunicación, Miguel Ángel Prenda puede cobrar esta ayuda legal durante un año y medio, concretamente 540 días, ya que actualmente no tiene trabajo, y antes de entrar en prisión tampoco, y vive en casa de sus padres en Sevilla. 

 

El Prenda estuvo preso en el centro penitenciaro de Pamplona durante casi dos años y ahora espera en libertad la decisiónn final del juez. Teniendo en cuenta que la acusación pide que los acusados sean condenados por agresión sexual en lugar de por abusos, las penas aumentarían considerablemente. 

 

Por otro lado, al miembro de 'La Manada' Jesús Escudero, que también fue condenado a nueve años de prisión, no le concedieron este subsidio que pidió al salir de prisión. La razón que argumentan es que Escudero tiene derecho a cobrar del paro, pues estuvo trabajando como peluquero antes  de ingresar en prisión y durante su estadía en ella.

Imagen de los miembros de 'La Manada' | EspañaDiario.es
 

A pesar de poder cobrar el paro, Escudero recorrió esta decisión pues realmente, según fuentes cercanas, «pierde dinero. Estuvo trabajando de peluquero en prisión por el sueldo mínimo y ahora el paro que le queda es muy pequeño». Además, Jesús Escudero fue despedido del negocio que su familia tiene en el barrio de Triana en Sevilla. Su intención sería primero cobrar el subsidio y, cuando se le acabe, cobrar del paro.

 

Otro de los integrantes de 'La Manada', Ángel Boza, también pidió el subsidio pues «no tenía ni tiene trabajo reconocido», incluso aunque actualmente se encuentra en prisión por haber robado unas gafas de sol en un centro comercial y por lesionar al personal de seguridad durante su huída.