Logo whatsapp
Foto de Raúl Sierra y Leydis Ávila juntos

Leydis se cansó de los maltratos de Raúl: lo mató en el Parque de los Enamorados

Mató a su expareja Raúl, condenado por malos tratos en 2022

El asesinato de Raúl Sierra Pérez aún colea en el barrio de la Rochapea, en la zona norte de Pamplona. Hablamos de un hombre que fue asesinado este martes 9 de mayo en la capital navarra a manos de su expareja Leydis Ávila Pérez.

Y todo después de que este hubiera sido condenado en 2022 por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer por un delito de maltrato contra esta mujer cubana. Además, Raúl también había sido condenado por delito de amenazas contra la persona que le ha sesgado la vida.

Sobre este trágico suceso, sucedido en el centro de Pamplona, hay que apuntar que Raúl, conocido trabajador de Mercairuña, tenía una orden de alejamiento sobre su expareja de 300 metros.

Mata a su expareja, condenado por malos tratos, en pleno centro de Pamplona

A su vez, es necesario recordar que ambos tenían una hija en común con la custodia compartida. Y a pesar de que ambos se veían en ocasiones cuando Leydis iba a buscar a su hija para llevarla al colegio o pasar tiempo juntas, llevaban separados bastante tiempo.

Imágenes de la escena del crimen con la policía
Raúl Sierra moría apuñalado en el portal de la casa donde residía su expareja Leydis | EuropaPress

Leydis estaba cansada de sufrir malos tratos por parte de su ex y acabó denunciando al padre de su hija, de 6 años.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Raúl, después de la condena que sufrió en 2022, tuvo que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, según apuntaba el medio regional Noticias de Navarra.

Con todo, los hechos sucedieron el pasado martes cuando Raúl Sierra, de 45 años, fue apuñalado presuntamente por Leydis Ávila Pérez, de 31 años.

Leydis se autoinculpó del asesinato cuando llegó la Policía

El apuñalamiento tuvo lugar en el Parque de los Enamorados de Pamplona, uno de los más conocidos de la capital navarra.

Un apuñalamiento que acabó con la vida de Raúl Sierra, y por el que fue detenida, después de identificarse a la Policía, la presunta autora de los hechos, Leydis Ávila. De hecho, fue ella misma la que una vez que la identificaron se autoinculpó de los hechos.

Montaje de unas luces de policía y la foto de Raúl Sierra
Raúl Sierra falleció a causa de una puñalada en el pecho de su expareja cubana | España Diario

Una agresión mortal que acabó con la vida de Raúl a los pocos segundos de sufrir está apuñalamiento. Y es que a pesar de que los servicios sanitarios de Emergencias no tardaron apenas tiempo en llegar al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Lo cierto es que el hombre estaba herido por arma blanca, después de que sufriese una gran puñalada por parte de su expareja. Allí estaban ambos junto al portal donde vivía ella cuando se personaron los servicios de Emergencias.

El asesinado tenía una orden de alejamiento de 300 metros

Lo cierto es que la cubana intentó auxiliarle, pero la puñalada en el pecho que le infligió fue demasiado profunda y pudo haberle provocado la muerte casi en el acto.

Raúl Sierra era un hombre discreto, introvertido y trabajador, según los que le conocían en el barrio de la Rochapea. Este trabajaba en un almacén de frutas pamplonés desde hace unos 15 años.

Su familia, destrozada por lo sucedido, no da crédito a los hechos. Además de dejar una niña de seis años, también ha dejado destrozados a su hermano y su hermana, que también residían en la capital navarra

Después de ser detenida, este viernes 12 de mayo, Leydis Ávila será puesta a disposición judicial, en este caso en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Raúl y Leydis mantuvieron una relación sentimental durante un largo tiempo, pero hace años que la rompieron por esos maltratos que acabó denunciando la agresora. Actualmente, la mujer mantenía una relación con otro hombre con el que también tenía un niño, además de la menor que tuvo en común con el asesinado.