Logo whatsapp
Un hombre con tres billetes de 50 euros en un cajero de un banco

Levi, el jugador de rugby desaparecido misteriosamente en España: ‘Tenía deudas’

Davis tenía una deuda de más de 100.000 libras y fue amenazado por la mafia de Somalia

Desde que Levi Simeon Davis desapareciera el pasado mes de octubre, diversas causas se han estudiado para dar con el motivo de su desaparición. Todo parece apuntar a una mafia de Somalia con la que el jugador de rugby tenía una deuda pendiente de altas cifras. 

La última vez que fue visto el joven de 24 años fue en una discoteca de la ciudad de Barcelona. Concretamente se le perdió la pista en The Old Irish Pub, un local nocturno en la zona de La Rambla. Desde ese momento su paradero es totalmente desconocido. 

Las informaciones más recientes que han salido a la luz apuntan a que pudo haber sido secuestrado por una mafia somalí. Esta organización criminal actuaría en Inglaterra principalmente, donde el joven mantenía una deuda de más de 100.000 libras. 

Ha sido la compañía británica de detectives Line of Enquiry la que está investigando en profundidad el caso de la desaparición. Su líder, Gavin Burrows, ha llevado a cabo un llamamiento con el objetivo de encontrar todos los testigos posibles que puedan esclarecer las causas. 

Asimismo, el portavoz de la agencia de detectives ha declarado públicamente que aún faltan testigos en el caso. "Vino desde Ibiza a Barcelona en ferry y no tenemos a nadie que haya hablado aún"; añadía. 

Todo sobre la desaparición 

Levi Davis abandonó Londres con un amigo para pasar unos días en las Islas Baleares. Desde allí cogieron un ferry el 29 de octubre hacia la ciudad de Barcelona. Cuando llegaron, pasaron la noche en el pub irlandés, donde fue captado por las cámaras de seguridad. 

Posteriormente, las cámaras de otro pub ubicado en Plaza Cataluña también lo captaron, pero esta vez estaba caminando por la calle. Las últimas pistas que lograron tener los investigadores fue que Davis recibió una cantidad de dinero procedente de un amigo. 

Acto después, su teléfono se había apagado hasta que dio señal cuando estaba en la estación de tren de Sants. Finalmente, minutos más tarde, el teléfono dejó de dar señal cuando llegaron las diez de la noche, momento en el que se apagó definitivamente. 

Policía científica
Los investigadores siguen profundizando en el caso de Levi Davis | España Diario

Encuentro sospechoso 

Antes de desaparecer, Davis le confesó al amigo con el que viajó a Ibiza que se dirigía a la Ciudad Condal para conocer a alguien. El encuentro lo mantuvo con una persona que conoció por Internet, alguien a quien nunca habría visto. 

Aun así, los investigadores del caso han señalado que es posible que Davis nunca conociera a esta persona. De hecho, podría tratarse de un anzuelo para que el jugador fuera hasta allí y poder cogerlo desprevenido. "Sabemos que él estaba huyendo, escondiéndose y que temía por su vida desde hacía tiempo"; añadían los detectives. 

Además, la agencia británica ha declarado que en alguna ocasión recibió visitas en su domicilio en modo de advertencia. Incluso hubo una ocasión en la que intentaron envenenarlo para acabar con su vida. 

Encuentran el pasaporte 

Cuando Levi Davis desapareció el pasado mes de octubre, su familia dio carta a las autoridades británicas y a los Mossos d'Esquadra. Si bien, pocos días después, el pasaporte del jugador de rugby fue encontrado en el Puerto de Barcelona. 

La persona que se lo encontró lo llevó a las dependencias portuarias. Allí, al comprobar que se trataba de un documento de nacionalidad británica, se pusieron en contacto con el consulado de Reino Unido

La última hipótesis que se ha estudiado a raíz de haberse localizado su pasaporte es que Davis pudo ser secuestrado por la banda criminal. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp