Foto de Leonardo Valencia, el 'carnicero tatuador' de Valdemoro

Leonardo, el tatuador acusado de matar y mutilar a su clienta de 18 años en España

El hombre acabó con su vida clavándole un cuchillo en el abdomen

Leonardo se hacía llamar ‘el carnicero tatuador’ en sus redes sociales. El hombre mató en el año 2019 a una de sus clientas en su casa de Valdemoro, en Madrid.

Sucedió la noche del 15 de octubre de ese año. La víctima fue una chica de 18 años a la que anteriormente le había realizado algún tatuaje.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel y cinco meses

El asesino lleva en prisión desde hace siete años. Ahora se enfrenta al juicio por el asesinato.

La fiscalía pide para el hombre un total de 25 años y cinco meses de cárcel. Está acusado de matar a la joven y, posteriormente, profanar su cadáver mediante el uso de un bisturí.

En un primer momento se llegó a sopesar el papel de la pareja sentimental del hombre en todo esto. Según anunció la prensa de colombiana, la chica colaboró en el ritual de después del asesinato. Sin embargo, ella también fue quien fotografió el suceso y lo denunció a la Policía al día siguiente.

Se sabe que en la vivienda que ambos compartían el hombre coleccionaba caretas de Hannibal Lecter, además de carteles que hacían referencia al nazismo. En el domicilio también había armas de fuego y armas cortopunzantes.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Primero, trató de ahogar a la víctima con su brazo

Según expresa la Fiscalía, esa noche una clienta de Leonardo fue a su casa. El hombre le había hecho tatuajes antes y, además, proporcionaba a la joven medicamentos sin receta. En esa ocasión, la joven de 18 años tomó cerveza y consumió a su vez un medicamento, Rivotril. 

Captura de Leonardo Valencia, el 'carnicero tatuador', acompañado y esposado por la Guardia Civil
El asesino intentó ahogar varias veces a la víctima antes de acabar definitivamente con su vida | Atresmedia

Fue más tarde, entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada, cuando Leonardo trató de ahogar a la chica colocando el brazo alrededor de su cuello. En ese momento, la joven se encontraba con somnolencia a causa del “consumo de las sustancias”.

Sin embargo, el hombre no logró acabar con la vida de su clienta. Trató de volver a matarla, esta vez con la ayuda de un cable, pero tampoco lo consiguió.

Finalmente, el hombre cogió un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a la vez que continuaba ahogándola con una mano. La joven murió al poco rato.

El hombre terminó mutilando a la joven

Tras cometer el atroz crimen, Leonardo traslado el cuerpo sin vida de la chica al lavabo y la metió en la bañera. “Allí, usando un bisturí, cortó las areolas de los senos de la víctima y realizó una incisión desde el ombligo en forma de ‘Y’ hacia cada de una de las dos clavículas, emulando una lámina de su propiedad donde figura una mujer con los mismos tatuajes que presentaba”.

Bañera blanca
Leonardo llevó a la joven hasta la bañera y allí la mutiló con ayuda de un bisturí | Getty Images

Por si no fuera suficiente, el asesino recortó el rostro de la chica y los dos tatuajes que le hizo algunos meses atrás. El hombre cogió esas partes del cuerpo de la víctima y las metió en salmuera a modo de trofeo.

Otro juicio parecido esta semana

Se trata del segundo juicio por asesinato con mutilación que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid en esta semana. El otro caso es el de un varón que asesinó a su padre, debido a que este no le pasó una llamada de su madre.

El asesino mató a su progenitor y le amputó una oreja y ambas manos. Para llevar a cabo su cometido hizo uso de un hacha, un cuchillo y unas tijeras de podar.

Para su caso, la Fiscalía pide nueve años de cárcel. Esto se debe a que el culpable sufre un trastorno psicótico provocado por su drogodependencia, el cual tiene diagnosticado.