Logo whatsapp
Otra imagen de Kim Jong-un en el monte Paektu

Nueva propaganda de Kim Jong-un: sube a caballo la montaña más alta de Corea del Norte

Según la agencia oficial KCNA, el gobierno norcoreano prepara una «gran operación para sorprender al mundo» tras subir esta cima de 2.744 metros de altura

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sigue protagonizando noticias por sus acciones a menudo polémicas. Esta vez, el político ha subido a lomos de un caballo blanco hasta la cima del monte Paektu, la montaña más alta del país norcoreano. Según informa la agencia oficial KCNA, esta gesta, que cuenta con un fotorreportaje de Kim Jong-un a caballo en esta ‘aventura’, ha sido el preludio de una «gran operación» que prepara el líder para «sorprender al mundo y avanzar la revolución coreana un paso adelante».

Una mezcla de geografía y animales que quiere dar un mensaje de superioridad, debido a que el líder norcoreano ha subido al techo de su país (2.744 metros) a lomo de uno de los animales más fuertes y resistente, el caballo. La pureza de la naturaleza, pese a las tecnologías, continúa siendo protagonista en algunas ocasiones en el mundo de la política.

Kim Jong-un en plena travesía por un bosque nevado
Kim Jong-un en plena travesía por un bosque nevado | KCNA

A la espera del gran anuncio

Los funcionarios que acompañaban al líder norcoreano en esta hazaña son los que han explicado que Kim Jong-un hará esta «gran operación», aunque no se sabe nada más al respecto. De hecho, los mismos acompañantes afirmaron que sintieron una «emoción y alegría desbordantes».

Otra imagen de Kim Jong-un en el monte Paektu
Otra imagen de Kim Jong-un en el monte Paektu | KCNA

Según afirman algunos expertos, gestos como el que ha protagonizado el líder de Corea del Norte acostumbran a ser el preludio de grandes anuncios o decisiones transcendentales. Por ejemplo, la última vez que Kim Jong-un visitó esta cima fue justo antes del cambio de estrategia diplomática con Estados Unidos y Corea del Sur, en diciembre de 2017. Unas conversaciones que se han estancado estos últimos meses.

Otra imagen del líder norcoreano a caballo
Otra imagen del líder norcoreano a caballo | KCNA

El monte Paektu, una montaña muy especial

El monte protagonista de esta hazaña política, el Paektu, es un volcán ubicado a 2.744 metros de altura que marca el límite fronterizo entre China y Corea del Norte, siendo la más alta, no solo del país, sino de toda la península de Corea y de la sierra de Changbai. En su cima se encuentra un cráter con agua, y su formación fue en 946 a causa de una erupción que está considerada una de la más potentes de los últimos 5.000 años. 

La montaña ha sido deforestada de forma muy importante por la vertiente norcoreana, mientras que el clima es bastante duro, con inviernos crudos de frío intenso y nevadas, mientras que en verano el calor también es destacado. En definitiva, un clima de contrastes. Se trata de una zona sagrada para todos los coreanos y se considera el lugar oficial de nacimiento del padre de Kim Jong-un.