Logo whatsapp
Montaje de fotos de la madre y la abuela de Kelcye con una foto de un peine de liendres

Kelcye, la niña que murió tras tener piojos: acusan a su madre y abuela de asesinato

La madre y la abuela de la pequeña, de 9 años, han sido acusadas de asesinato y maltrato infantil

Kelcye, una pequeña de 9 años, murió el pasado 22 de marzo a causa de una grave infestación de piojos. La infección le provocó una anemia, con una desnutrición como factor clave que puso fin a su corta vida.

El suceso ocurrió en Tucson (Estados Unidos). Sandra Kraykovich, la madre de Kelcye, relató que se encontró a su hija tumbada cuando realizó la llamada al 911, el teléfono de emergencias. Sin embargo, ella aseguró que creía que estaba dormida, ya que la pequeña estaba enferma tras haber sido diagnosticada con anemia. Según relató la madre, la niña tenía síntomas como vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio.

Los servicios sanitarios acudieron al domicilio para atender a la niña, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según publican medios como The New York Post y Arizona Daily Star.

Mujer mirando con lupa el cabello de una niña
La madre de Kelcye había descuidado a la pequeña | Getty Images Signature

Kelcye fallece a causa de una grave infestación de piojos

Los agentes de policía que acudieron a la vivienda tras el fallecimiento de Kelcye, relataron que quedaron impactados tras ver cómo los piojos corrían por la cara de la pequeña. “Al inspeccionarla más de cerca, se descubrió que había una enorme cantidad de insectos en su pelo”, publica The Post.

La cantidad de insectos que tenía la pequeña en su pelo era abundante y sorprendente, algo que hizo saltar las alarmas y se inició una investigación policial tras el suceso.

Los investigadores descubrieron que Sandra Kraykovich había enviado un mensaje a su pareja el día antes del fallecimiento de la niña. Un texto donde la madre le explicó la delicada situación de Kelcye y que la abuela de la menor, Elizabeth Kraykovich, le había pedido comprobar si la pequeña se estaba muriendo.

La pareja de Sandra pidió que llevara a la niña a un centro hospitalario, para que pudiera ser atendida por un equipo médico; pero la madre no llegó a hacerlo. Sandra alegó que consideró hacerlo, pero cambió de opinión al llegar a casa y ver a la niña durmiendo.

Los hermanos de Kelcye también estaban infestados de piojos

La pequeña Kelcye tenía dos hermanos mayores, los cuales también estaban infestados de piojos. Uno de los hermanos mayores de la niña confesó a los investigadores que su madre había intentado acabar con los piojos con un enjuague bucal.

Tanto la madre como la abuela de los pequeños fueron arrestadas por las autoridades por un delito de maltrato infantil. Además, ambas están acusadas de asesinato por el fallecimiento de Kelcye.

Elizabeth, la abuela de los menores, de 64 años, estaba jubilada y se encargaba de cuidar a los niños mientras Sandra, la madre de los menores, estaba trabajando. Por su parte, la abuela aseguró que Kelcye tenía tal cantidad de piojos en la cabeza que no podía trasladarla a un centro médico. Además, la abuela de Kelcye acusó a Sandra de estar más interesada en salir con su novio que en cuidar a su hija enferma.

Por su parte, Sandra admitió a los investigadores que le daba pena llevar a la pequeña al hospital por el problema de piojos que tenía y reconoció que con una atención médica temprana, su hija no hubiera fallecido.

Cabeza con piojos
La cantidad de piojos que tenía Kelcye sorprendió a las autoridades | Archivo

La reveladora autopsia de Kelcye

La autopsia que se le practicó a Kelcye reveló que la niña murió de “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente”. Además, también determinó que la pequeña sufría una necrosis hepática, falta de hierro y tenía líquido en los pulmones. Por este motivo, las autoridades determinaron que tanto la madre como la abuela, descuidaron la salud de la menor y sus hermanos, de 11 y 13 años. Por lo que están acusadas de asesinato en primer grado.

En este sentido, los hermanos de Kelcye fueron puestos bajo la custodia de familiares, según apunta Arizona Daily Star.