Logo whatsapp
Montaje con foto de los cinco fallecidos

Un kamikaze mata a 5 amigos entre 18 y 25 años: 'no hay palabras'

Volvían de una celebración cuando fueron embestidos por un coche a gran velocidad

Un terrible accidente de tráfico provocado por un conductor que iba en dirección contraria se ha cobrado la vida de cinco jóvenes. El siniestro tuvo lugar en una transitada carretera de Miami, en Estados Unidos, el sábado pasado. Las víctimas eran cinco amigos y tenían entre 18 y 25 años.

Briana Pacalagua, una joven de 19 años, conducía el coche en el que viajaban sus amigos Daniela Marcano, Giancarlo Arias, Valeria Peña y Valeria Cáceres. Los cinco circulaban de madrugada por la Palmetto Expressway, una de las vías más transitadas de Miami. De repente, ocurrió la tragedia.

Un coche en sentido opuesto y a gran velocidad colisionó con ellos frontalmente, causando la muerte de todos ellos en el acto. El kamikaze, un hombre de 40 años identificado como Miakey Simeon, quedó detenido. La comunidad latina en Estados Unidos está de luto por la muerte de estos jóvenes.

Kamikaze con antecedentes

Según las autoridades de Florida, los cinco jóvenes murieron en el lugar del accidente por el brutal impacto. El kamikaze también resultó herido y se encuentra custodiado por la policía. Se desconocen las razones por las que circulaba en sentido contrario, pero según fuentes policiales ya tenía antecedentes.

Montaje con foto de los cinco fallecidos
Luto por la muerte de cinco jóvenes en la carretera | España Diario

El atestado confirma que el conductor que provocó el accidente nunca hizo además de esquivar al otro vehículo. Además, tiene a sus espaldas un largo historial de infracciones como exceso de velocidad, conducción sin licencia y uso ilegal de matrículas. Ahora se enfrenta a cinco cargos por homicidio.

Sobre las víctimas, una de ellas era de origen colombiano, tres de origen venezolano y un ecuatoriano. Las familias de las víctimas se encuentran devastadas y han abierto un fondo de donaciones para costear los gastos del funeral. “No hay palabras para describir lo ocurrido”, decía la hermana de Briana.

Todo lo que se sabe del accidente

La tragedia ocurrió el sábado, sobre las cuatro de la madrugada, en la transitada autopista de Palmetto. Los cinco amigos estaban celebrando que Giancarlo había recibido una beca para ir a estudiar a Nueva York. Tras disfrutar de la velada, y sin haber bebido, volvieron a casa por la autopista.

En un punto de la vía fueron embestidos frontalmente por el kamikaze, que se recupera de sus heridas en un hospital. La policía confirmó que el hombre circulaba en sentido este por una vía que es de sentido oeste. Están esperando los resultados del test de alcoholemia para saber si iba bebido.

El punto negro se llenó rápidamente de luces de ambulancia y coches de policía. Un amplio despliegue de los servicios de emergencia acudió en ayuda de los heridos, pero los cinco jóvenes que iban en el coche murieron allí mismo. Amigos y familiares recibieron la noticia con una gran consternación.

Dolor por la muerte de cinco inocentes

“Hoy cinco vidas ya no son parte de este mundo, cinco vidas llenas de sueños, metas y propósitos ya no serán parte de nosotros. Me duele mucho saber que personas tan jóvenes y talentosas ya no podrán lograr lo que un día soñaron. Pero me duele más por sus amigos y familiares y su dolor inmenso”, escribe una amiga suya en Instagram. 

Montaje con fotos de las víctimas
Flores en el lugar donde murieron las víctimas | España Diario

Una amiga de Daniela la recuerda como “una persona encantadora, increíble, cariñosa, feliz y la más dulce de todas”. Kiara, la hermana de Briana, ha explicado que ella era quien conducía y siempre lo hacía con mucho cuidado. “Que la gente vaya con mucho cuidado”, ha advertido tras la desgracia.

Familiares y amigos de las víctimas llevaron flores al lugar donde el sábado perdieron la vida los cinco amigos. Los allegados derramaron lágrimas en un improvisado acto de homenaje marcado por el dolor y la incomprensión. En los próximos días se espera que se pueda enterrar a las víctimas.