Logo whatsapp
Accidente M11

Un kamikaze bebido y drogado, tras el accidente mortal de un taxi en Madrid

El conductor de 18 años invadió el sentido contrario de la autovía

Un todoterreno que circulaba en dirección contraria chocó frontalmente el pasado domingo con un taxi en la M-11. El accidente ha provocado la muerte del pasajero y ha herido de gravedad al taxista. El conductor del otro vehículo conducía bebido y drogado.

Se trata de un joven de 18 años de edad, que tan solo resultó herido leve en la fuerte colisión. El kamikaze habría invadido el sentido contrario sin percatarse del error, provocando un grave accidente mortal. El taxista, sin embargo, había recogido a su cliente en Ifema tras finalizar un concierto. 

El conductor novel dio positivo en drogas y alcohol

Los hechos ocurrían en la madrugada del pasado domingo, en torno a las 5:00 de la mañana. Un joven invadía el sentido contrario de la autovía madrileña con su todoterreno rojo. A la altura del kilómetro uno, en sentido Madrid, el vehículo chocaba frontalmente con un taxi que se dirigía a dejar a un pasajero en su destino.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El cliente iba sentado en la parte trasera del transporte público y fallecía a causa de la fuerte colisión. El hombre de 48 años de edad, sufrió diversos traumatismos, entre otros uno muy fuerte en la cabeza. El taxista resultaba herido gravemente y trasladado al hospital con un traumatismo torácico grave, donde permanece ingresado, pero estable.

Tal fue la dimensión del choque que los bomberos tuvieron que abrir la carrocería del taxi para sacar el cuerpo sin vida de la víctima. Según informa Emergencias Madrid, el vehículo quedó montado sobre el guardarraíl tras la colisión. Ambos coches quedaron destrozados.

Emergencias trabajando en el accidente
Los bomberos tuvieron que abrir el vehículo | Emergencias Madrid

Al ver la Guardia Civil que el conductor kamikaze no precisaba de atención médica urgente, los agentes procedieron a realizarle las pruebas de alcohol y drogas. Según informa El Español, el joven dio positivo en ambas confirmándose que conducía bebido y drogado. Tras el resultado, según han detallado a EFE fuentes del instituto armado, el novel fue detenido.

El joven pasará a disposición judicial acusado por delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. La Guardia Civil continúa investigando cómo pudo el conductor acceder a la otra dirección de la autopista.