Logo whatsapp
Secuencia del momento con Julie Chin

Vídeo: una presentadora de televisión sufre un derrame cerebral en directo

Julie Chin sintió que perdía la visión de un ojo y no podía articular bien las palabras

Dramático momento el que se ha vivido este fin de semana en un programa informativo de la televisión estadounidense. La presentadora Julie Chin sufrió un derrame cerebral durante la emisión en directo de su programa. Al ver que no se encontraba bien, dio paso a la información del tiempo.

Todo ocurrió durante la emisión del informativo del sábado de la cadena KJRH, una filial de la NBC. Julie Chin presentaba el espacio en directo desde los estudios de Tulsa, Oklahoma. De repente empezó a notar falta de visión en un ojo y a tener dificultades para hablar, lo cual le alarmó mucho.

El vídeo muestra el momento en el que se siente indispuesta y como sabe manejar la difícil situación con gran profesionalidad. Pidió disculpas, explicó que no se sentía bien y dio paso a la información meteorológica. La presentadora se encuentra a salvo, y dio gracias a todos desde el hospital. 

Así ocurrió el incidente

Según ha explicado la periodista, antes de la emisión se encontraba bien pero todo cambió al empezar el programa. “Pocos minutos después de comenzar el informativo empezaron a pasarme cosas”, ha relatado. Explica que primero perdió la visión parcial en un ojo, y luego se le durmió una mano y el brazo.

“Supe que tenía un gran problema cuando mi boca apenas podía pronunciar las palabras que tenía delante en el teleprompter. Si viste el programa el sábado, sabes lo mucho que intenté avanzar en el programa pero mis palabras no salían”. Asegura que era consciente de tener un problema grave.

Ante tal situación, sus compañeros en el estudio llamaron a urgencias y Chin fue llevada a un hospital. Allí le hicieron todo tipo de pruebas hasta que los médicos le dieron un primer diagnóstico. “Me dijeron que el sábado por la mañana tuve un principio de derrame cerebral”, ha explicado.

Mensaje desde el hospital

La periodista ha pedido excusas porque “algunos de ustedes lo vieron en primera persona y lo lamento”. También ha aprovechado para agradecer “las oraciones, preocupaciones mensajes, correos electrónicos y llamadas”. Afirma estar “muy agradecida y contenta de poder contarlo”.

Chin permanece en el hospital sometiéndose a todo tipo de pruebas, pero ha dado buenas noticias. “Me complace informar que todas mis pruebas han salido excelentemente. En este punto, los médicos creen que tuve un comienzo de derrame cerebral aunque no un derrame cerebral completo”, ha aclarado.

Foto de Julie Chin en el hospital
Julie Chin mandó un mensaje desde el hospital | Redes sociales

Aún tienen que hacerle más pruebas porque “hay muchas preguntas y mucho por hacer”, pero la situación es tranquilizadora. Chin ha aprovechado para recordar lo importante que es actuar con rapidez en un derrame cerebral. Por eso ha compartido los síntomas que ayudan a detectar el problema.

Deseando volver ante las cámaras

Julie Chin ha compartido en sus redes sociales el acrónimo SÉ RÀPIDO (BE FAST) para detectar un problema cerebrovascular. Balance (pérdida de equilibrio), Eyes (pérdida de visión), Face (caída facial), Arms (entumecimiento en los brazos), Speech (problemas al hablar) y Time (Tiempo).

Todos estos síntomas van acompañados de un terrible dolor de cabeza, que indica que algo no va bien. Gracias al caso de Chin, muchas personas conocen ahora estos síntomas y están más prevenidos contra el derrame cerebral. Por su lado, ha anunciado que volverá a presentar el programa cuando se recupere.

Julie Chin es una conocida presentadora y meteoróloga, ganadora de varios premios Emmy. Nació en Nueva York pero vive en Oklahoma desde hace años. Acaba de volver una excedencia por maternidad, y actualmente presenta Weekend Today, el programa que impulsó en 2003.