Julián Romero

Julián, el guardia civil fallecido demasiado joven cuando estaba de servicio

El agente murió presuntamente por un infarto al corazón

Consternación entre los agentes de la Guardia Civil. El pasado jueves de madrugada un miembro de la Benemérita perdió la vida.

Se trata de Julián Romero Correa, un hombre de 41 años de edad. El agente, natural de la ciudad de Badajoz, falleció en pleno servicio de noche en el municipio de Montijo, perteneciente a la provincia de Badajoz.

Falleció en pleno servicio 

Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el hombre se encontraba trabajando en una guardia nocturna. En un momento dado, sin previo aviso, el agente perdió el conocimiento y cayó de repente al suelo desplomado. 

Sus compañeros de guardia fueron los encargados de dar la voz de alarma al centro de Urgencias y Emergencias del 112. Acto seguido intentaron por todos sus medios reanimarlo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Sin embargo, no lo consiguieron. Una vez acudieron al lugar los servicios de emergencias tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida de Julián. 

La hipótesis es que Julián sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida. No obstante, se debe esperar a los resultados de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

Los compañeros de la Guardia Civil le realizaron un homenaje

El velatorio del agente de la Benemérita se realizó en el Tanatorio de La Soledad, en Badajoz. El entierro tuvo lugar el pasado viernes y se llevó a cabo en la Santísima Trinidad de San Roque. Tras la ceremonia, los compañeros del fallecido habían organizado un homenaje en su honor, quienes resaltaron que Julián “era un compañero excepcional”.

Guardias Civiles de espaldas
Los agentes de la Guardia Civil destacaron el gran compañero que era Julián | EFE

Tras la triste noticia de su muerte, algunos de los vecinos de la localidad de Montijo expresaron a través de sus cuentas en redes sociales su lamento. Quisieron hacer llegar a la familia y a los más allegados su pésame.

Por su parte, la Guardia Civil también mostró sus condolencias a la familia de Julián. En el comunicado realizado para anunciar el fallecimiento explicaron que su pérdida “ha llenado de desánimo a todo el benemérito cuerpo”. La Benemérita expresó que estaban a su disposición en estos momentos tan duros de afrontar.