Logo whatsapp
Marina, asesinada a manos de su pareja

El juicio de la mujer que mató a su novia de 18 años en España: horas decisivas

El juicio del caso comenzó el pasado lunes 13 de febrero

Este jueves los miembros del jurado popular del caso de la mujer que acabó con la vida de su novia han recibido el objeto de veredicto. El jurado se ha retirado a deliberar. El juicio se está llevando a cabo en la Audiencia de Granada.

La acusada se trata de Yasmine, una mujer que el 13 de abril de 2021 asesinó a su novia Marina de 18 años.

La mujer le quitó la vida a su pareja propinándole varias puñaladas. Además, le provocó diversas lesiones a causa de golpes. El terrible suceso tuvo lugar en la localidad de Motril, en Granada.

"Le quité el cuchillo y la apuñalé"

La acusada se ha declarado culpable de asesinato en el juicio. Yasmine ha confesado que ese día mantuvo una discusión con Marina que se originó en el salón-comedor de la vivienda de alquiler que compartían.

La mujer explicó que su novia en ese momento se encontraba fregando los platos del desayuno y se le aproximó con un cuchillo. Entonces sucedió la tragedia.

“No pensé, le quité el cuchillo y la apuñalé (...) no sé dónde le di ni cuántas fueron”, ha confesado. La mujer ha expresado que en el momento del crimen se encontraba bajo los efectos de la cocaína y los ansiolíticos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Posterior a eso, Yasmine quiso deshacerse del cuerpo sin vida de la joven. Para ello acudió a un amigo para que le ayudase a enterrar el cadáver de Marina, el cual se prestó. Dicho amigo tiene un 53% de discapacidad por un retraso mental y también ha sido juzgado por encubrimiento del crimen.

A pesar de que la acusada trató de ocultar el cadáver, finalmente decidió entregarse a la Policía. Una vez lo hizo confesó todo lo que había llevado a cabo.

Una rebaja de la pena de prisión

Cabe destacar que en la última sesión del juicio oral, la Fiscalía rebajó dos años de prisión a Yasmine. En un primer momento la mujer se enfrentaba a 17 años y medio de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco. Sin embargo, ahora su condena ha sido rebajada a un total de 15 años de cárcel por delito de homicidio. 

Dichas modificaciones han tenido lugar debido a que el Fiscal ha entendido que en el crimen no hubo ensañamiento, en contra de lo que se objetó en un primer momento. Esto se debe a que los peritos del caso han declarado que Marina murió a causa de una de las primeras puñaladas que le llegaron al corazón. Asimismo, la Fiscalía pide que se le añada el atenuante de confesión, por haber colaborado.

Imagen de droga, unas pastillas y una jeringilla.
Yasmine había consumido drogas y ansiolíticos el día que mató a su pareja Marina | Canva

Lo mismo ha ocurrido con el amigo que resultó cómplice. El hombre fue condenado a 15 meses de prisión y se le ha rebajado la pena a seis meses debido a su condición.

Por su parte, Torcuato Recover, el abogado de dicho acusado, ha reclamado la libre absolución a causa del grado de discapacidad que presenta el hombre. Ha expresado que su cliente fue manipulado por la asesina y que fue “una víctima más” de esta.

La familia pide la prisión permanente revisable para la acusada

La acusación ejercida por la familia pide de pena para Yasmine la prisión permanente revisable. El abogado de la familia señala el ensañamiento y la alevosía además de la vulnerabilidad de la víctima. Además añade que Marina estaba “aislada socialmente”, manipulada por la acusada.

Por su parte, el letrado que defiende a la acusada, expresa que la mujer actuó a causa de un “arrebato o una obcecación”. Esto se debe al consumo de drogas y ansiolíticos por parte de Yasmine. De esta manera, la defensa, Enrique Crespo, reclama que la pena de prisión no supere los diez años.