La mala fortuna de un jubilado: Pierde un boleto del Euromillones premiado con un millón de euros

El hombre de 72 años se enteró de la noticia en el hospital y se le pasó el plazo para cobrar
Las loterías francesas dicen que envio el boleto fuera de plazo | Cedida

Posiblemente no situación más desafortunada que la que vivó un jubilado de 72 años, vecino de la localidad francesa de Savigny-Le Temple. Hace poco descubrió que no podrá cobrar el boleto de Euromillones premiado con 1.000.000 de euros que tenía y que perdió. 

Lucien Bolívar había sellado como cada semana su boleto pero pocos dias después tuvo que ser hospitalizado por sus problemas de corazón. Se enteró de que le había tocado el premio en plena recuperación, pero cuando quisó buscar su billete de lotería, no lo encontró. 

Logró ponerse en contacto con La Française de Jeux, las loterías francesas, y le dijeron que les enviara el billete premiado por correo. Él recibió el acuse de recibo de su envío, sin emabrgo, parece que el billete nunca fue aceptado. Intentó solucionarlo pero no hubo forma, la razón: La Française le comunicó que estaba fuera del plazo de 60 días para cobrar el premio. 

No sirvió que presentará un justificante médico

El jubilado ha intentado obtener su premio durante más de un año, pues el sorteo se produjo el 4 de mayo de 2018. Pero de nada ha servido que alegara que tenía problemas médicos y que presentará un justificante demostrando que no podia salir de casa y cobrar el premio en persona. 

Esta semana ha contactado con un abogado y ha explicado su historia a 'Le Parisien', proclamándose como el único ganador, ya que por lo que parece alguien más intentó cobrar el premio. «Me han robado», denuncia a la espera que la policía lo investigué y lamenta que «con ese dinero podría haber malcriado a sus nietos».

Su caso ha entristecido a su estanquero pues Lucien «era un cliente habitual». Explica que el también recibió una llamada de La Française diciéndole que el premio no había sido cobrado, hecho por el que puso un anuncio.